Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Pablo Andújar / US Open
Pablo Andújar / US Open

Pablo Andújar mide hoy su progresión en el US Open ante un antiguo top-16 de la ATP

El tenista conquense, Pablo Andújar, sigue avanzando con paso firme en el último Grand Slam de la temporada. Andújar se recuperó en primera ronda de una desventaja de dos sets para derrotar al lucky loser Mikhail Kukushkin en cinco mangas. Su próximo rival este miércoles será el alemán Philipp Kohlschreiber, ex número 16 de la ATP que ahora no pasa por su mejor momento.

Actualizado: 1/9/2021 11:23 - Redacción
Actualizado: 1/9/2021 11:23 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El año 2021 está siendo inolvidable para Pablo Andújar, una montaña rusa de emociones que va desde las victorias ante Federer o Thiem, hasta la lesión tras Wimbledon y su presencia en tiempo récord en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya recuperado de sus problemas físicos, el conquense se vio en la madrugada del lunes al martes con dos sets de desventaja frente a Kukushkin, renta que lograría remontar en otra victoria épica

    3-6, 4-6, 6-4, 6-4, y 6-2 para dar otro ´puñetazo encima de la mesa´ y demostrar que hay Pablo Andújar para rato. El de Cuenca consiguió sobrevivir un día más y ya se ha plantado en la siguiente ronda donde esta tarde le espera el alemán Philipp Kohlschreiber. El veterano tenista de 37 años ha ganado solo seis partidos del cuadro principal en el circuito ATP en lo que va de año y tres de esas victorias han sido en Grand Slams.

    Abrió su cuenta en eventos ATP en 2021 en Roland Garros, hace tres meses, donde se anotó un par de victorias sobre el español Fernando Verdasco y Aslan Karatsev para llegar a la tercera ronda. El 115 del mundo se encuentra actualmente en una racha de seis victorias consecutivas en la segunda ronda del US Open y no ha perdido en esta etapa en Nueva York desde 2010, cuando perdió en cinco sets ante Gilles Simon.

    Por su parte, Pablo Andújar ha ganado 47 partidos en pista dura al aire libre en lo que va de carrera, mientras que en la segunda ronda del US Open posee una marca de 1-3. El cara a cara entre ambos lo domina el conquense por tres victorias, frente a las dos conseguidas por Kohlschreiber, no obstante, en pista dura al aire libre el único partido jugado entre ambos se lo llevó el alemán por un tanteo ajustado. El encuentro de hoy comenzará a partir de las 17:00 horas.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement