Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen del Club de Atletismo de Cuenca
Imagen del Club de Atletismo de Cuenca

Abiertas las inscripciones para la nueva Carrera del Pavo 2021, que estrena recorrido

El tradicional evento deportivo navideño de la capital conquense recupera su celebración y todo aquel que desee participar ya puede inscribirse en formato online.

Actualizado: 7/12/2021 21:21 - Redacción
Actualizado: 7/12/2021 21:21 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La 38 edición de la Carrera del Pavo regresa por todo lo alto. Tras el parón causado por el coronavirus, este año recupera su esencia gracias al ímpetu del Club de Atletismo de Cuenca. Pequeños y mayores pueden inscribirse en el enlace facilitado por la organización hasta el próximo 26 de diciembre, tal como recomiendan para evitar aglomeraciones. Quien prefiera hacerlo de manera presencial, podrá acudir al Centro Comercial El Mirador desde el 27 al 29 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. En estos días, los que hayan decidido realizar el procedimiento online podrán recoger su dorsal y su camiseta presentando el justificante de pago.

    Para aquellos corredores que no sean de Cuenca, la organización facilita la recogida el mismo día hasta media hora antes de empezar la carrera. El precio de las inscripciones de los menores de 15 años antes del día 27 de diciembre será de 5 euros y después ascenderá hasta los 8 euros. Las inscripciones para los mayores de 15 años se han fijado en 10 euros hasta el 27 de diciembre y después habrá que pagar 15 euros.

    Hace escasas semanas conocíamos la hora de salida, que será desde la Plaza de España, a las 16:00 horas para el circuito pequeño y para el circuito grande solo media hora después. El primero, de 2 kilómetros de recorrido, está destinado a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete y transcurrirá desde la Plaza de España hasta el campo de fútbol La Beneficiencia. Antes, cruzará Carretería en dirección hacia la República Argentina y girará en la rotonda por San Ignacio de Loyola para bajar hacia El Sargal, alcanzando así la meta en el campo de fútbol de césped artificial, completando el recorrido total de 2,2 kilómetros.

    El itinerario más extenso, de 7 kilómetros para las categorías Juvenil, Junior, Absoluta y Veteranos, tendrá como meta El Sargal y llega con novedades en su disposición. Mientras que en años anteriores navegaba por el barrio de la Fuente del Oro, Buenavista y San Antón, este año vertebrará Fermín Caballero y Hermanos Becerril hasta llegar a la fuente de la rotonda del IES Santiagro Grisolía y el actual Ahorra Más.

    Desde 1980 lleva la Carrera del Pavo coronando la Navidad conquense, aunque antes lo hizo bajo el nombre de Carrera Popular Fin de año, haciendo honor al día en el que se celebraba: 31 de enero, Nochevieja.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement