Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
María Vicente / Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
María Vicente / Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

Comienza la carrera olímpica de María Vicente; este es el horario del Heptatlón

María Vicente comienza este miércoles su carrera olímpica. La atleta nacida en L´Hospitalet de Llobregat, pero con raíces conquenses (Huélamo), empezará este miércoles la que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos, lo hará en la prueba de Heptatlón, una de las disciplinas más complejas y completas de toda la agenda olímpica.

Actualizado: 3/8/2021 16:19 - Javi Pintado
Actualizado: 3/8/2021 16:19 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • De padre cubano y madre huelamera, María Vicente llega a los Juegos Olímpicos de Tokyo con dos partes de la geografía española muy pendientes de ella. En su casa, L´Hospitalet de Llobregat, estarán empujando para ayudarla a conseguir una medalla, pero también en la provincia de Cuenca, la joven campeona guarda un vínculo especial con Cuenca y sus rincones, los veranos los pasa en Huélamo acompañada de su familia.

    María Vicente llega a Tokio con la 15º mejor marca (6.304), su objetivo partirá de hacer una buena competición en todas las pruebas e intentar batir el récord de España, que ostenta ella. La gran favorita para la prueba es la vigente campeona olímpica Nafissatou Thiam (7.013), mientras que nombres como Katarina Johnson-Thompson (6.981), Carolina Schafer o Kendell Williams podrían luchar por las medallas.

    La prueba de Heptatlón comenzará el miércoles a las 2:35 horas con la prueba de 100 metros. El Salto de Altura está fijado para las 3:35 horas, mientras que la tercera prueba será el Lanzamiento de Peso a las 12:05 horas. Le seguirán los 200 metros, a las 13:30 horas como última prueba a disputar el miércoles.

    El jueves arrancará la jornada con el Salto de Longitud (2:40 horas), seguido del Lanzamiento de Jabalina (5:30 horas) y la prueba de 800 metros (14:20 horas). Así se cerrará una de las competiciones más exigentes y completas de todos los Juegos Olímpicos y en la que María Vicente buscará mejorar sus registros y acercarse a una medalla que sería histórica para la provincia de Cuenca.

    La carrera de la deportista con raíces conquenses y con solo 19 años habla por sí sola. Cuando tenía 16 años, en 2017 sacudió el atletismo español al hacer historia al lograr el oro en Heptatlón, ganando el título de Campeona Mundial en Nairobi (kenia). Un año después, consiguió la medalla de oro y superar el récord mundial sub-18 en Heptatlón en Gyor (Hungría) con un total de 6.221 puntos.

    En 2019 volvió a impresionar al mundo cuando se coronó campeona en el Europeo sub-20 en Boras tras batir sus marcas personales en jabalina y en 800 metros, a la vez que superaba el récord español en Heptatlón con 6.115 puntos. Ahora llega a los Juegos Olímpicos en el mejor momento de su carrera deportiva.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar