Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Twitter UB Conquense
Twitter UB Conquense

El Conquense respira, sale del descenso y se acerca a la permanencia (0-3)

El Conquense ha conseguido una importante victoria en la matinal de este domingo ante el Almansa. Los de Jordi Fabregat, que tuvieron que jugar más de 60 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Héctor Rubio, superaron al equipo albaceteño con goles de Marco y doblete de Paco Simón. La Balompédica sale del descenso y escala posiciones por la permanencia.

16/5/2021 - Javi Pintado
16/5/2021 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Se presentaba el Conquense en el Paco Simón de Almansa sumergido en puestos de descenso a Primera Preferente. La victoria el sábado del Atlético Ibañés obligaba a los de Jordi Fabregat a volverse con una victoria de tierras albaceteñas. Salieron concentrados los conquenses, habían viajado el sábado y pasado la noche en Almansa para no coger carretera en el mismo día de partido.

    Los primeros minutos fueron blanquinegros, la presión alta del centro del campo conquense dificultaba la salida de balón local y provocaba varios saques de esquina que avisaron al Almansa. Los avisos desembocaron en el primer gol, Marco finalizaba una buena jugada del Conquense para adelantar a su equipo en el luminoso, 0-1 en el minuto 26.

    Le sentó bien el gol al Conquense que se hizo más dueño aún del balón, largas posesiones en un terreno de juego apetecible para que circulara rápido el balón. Tan cómoda se sentía la Balompédica que ampliaba distancias en el marcador con un certero remate de su delantero Paco Tomás, el ariete sumaba su cuarto gol en esta fase de promoción.

    El partido estaba encarrilado y la victoria parecía volverse a Cuenca con claridad pero apareció el primer contratiempo, Héctor Rubio veía en el 40 la tarjeta roja y dejaba a su equipo con un jugador menos hasta final de partido. Así llegó el descanso en el Paco Simón, con una renta clara para los conquenses pero con la pizarra por ajustar en el segundo periodo.

    Agitaba el árbol Fabregat en el inicio de la segunda parte con el primer cambio, entraba Sergi al terreo de juego e Ibra le cedía su puesto. Era importante aguantar los primeros minutos, la superioridad numérica del Almansa les obligaba a dar un paso al frente y los albaceteños buscaban recortar distancias en el marcador.

    El Conquense no tenía prisa, los minutos pasaban y Álex Fernández empezaba a hacerse gigante bajo los palos de la portería conquense. A los visitantes les beneficiaba un ritmo lento, con muchas interrupciones que frenaran cualquier conato de remontada almanseña. En el 74 seguía el partido 0-2 y la victoria se acerca para el Conquense.

    La entrada de Pacheco y Gerica daba oxígeno al Conquense que había visto como el colegiado le anulaba un gol de Sergi. Si que valió el tercero y la sentencia para el Conquense, de nuevo Paco Tomas firmaba su doblete para sellar la victoria y traer de vuelta los tres puntos a Cuenca.

    No hubo tiempo para más y el Conquense sale del descenso, es cuarto con 31 puntos y un partido menos, el que recuperará este miércoles recibiendo al Manzanares en La Fuensanta.

      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar