Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Las instalaciones deportivas, en el punto de mira tras los últimos acontecimientos

El estado de las instalaciones deportivas en Cuenca está, más que nunca, a debate en la ciudad. El césped de La Fuensanta, las goteras de El Sargal, las lesiones en Los Tiradores por el mal estado del terreno de juego, entre otros desperfectos, han desembocado estas últimas semanas en numerosas críticas por parte de jugadores y aficionados.

Actualizado: 15/9/2021 12:35 - Javi Pintado
Actualizado: 15/9/2021 12:35 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El final del verano está siendo aciago para las instalaciones deportivas de la capital conquense. No se trata de un cúmulo de mala suerte, ni de desperfectos ocasionados en cadena, los problemas de los recintos deportivos en Cuenca se han ido acrecentando desde hace años y ahora clubes, jugadores y aficionados han levantado la voz. La gota que ha colmado el vaso ha sido la inundación en El Sargal tras la tormenta de la noche del martes.

    El vídeo mostrando cómo caía el agua por las gradas de El Sargal se ha hecho viral, también las fotografías del césped de Los Tiradores que ha ocasionado lesiones en la última semana. Hablando del césped, la problemática sobre el estado del césped de La Fuensanta -en plena rehabilitación hasta, al menos, el mes de diciembre- ha levantado asperezas entre los aficionados a la UB Conquense, obligados a 'mudarse' al Cristina Martínez para poder ver a su equipo.

    El estado de El Sargal, Los Tiradores y, por supuesto, La Fuensanta, han sido tema de debate en las últimas semanas, pero no son los únicos problemas en Cuenca con las instalaciones deportivas. La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) publicó en noviembre de 2020 un informe en el que alertaba de multitud de problemas y desperfectos en todos los recintos deportivos conquenses.

    Además de las cuestiones ya citadas anteriormente, el informe de la ACDC avisaba de goteras en el pabellón San Fernando, problemas con la iluminación y el agua caliente del complejo deportivo Luis Ocaña, se pedía la retirada de las vallas del Obispo Laplana por el peligro que suponen o la reforma de los vestuarios de este campo de fútbol.

    Dicho informe también reflejaba las grietas en la fachada del pabellón Samuel Ferrer, el suelo agrietado de El Sargal y la necesidad de ampliar y renovar los vestuarios, así como la instauración de una sala de fisioterapia. En los Tiradores se requería un cambio de césped, la reforma de vestuarios y solucionar los problemas con el agua caliente. Por el último, el mantenimiento del césped de La Fuensanta como problemas graves, en este informe también se reflejaban muchos otros desperfectos de menor calado.

    Esta polémica llega a menos de un mes de la celebración en Cuenca del Campeonato de España de Atletismo sub16 de Selecciones Autonómicos. El Ayuntamiento de Cuenca lleva meses acondicionando la pista para que esté todo a punto para el comienzo de la competición. Las actuaciones, como en el caso de La Fuensanta, también han comenzado, se ha anunciado una rehabilitación del césped que podría finalizar en el mes de diciembre.

    Un problema que no es de ahora, hace años que las instalaciones deportivas en Cuenca necesitan cuidados y rehabilitación, estos meses tan solo se ha agravado una polémica que ha generado un fuerte debate, los propios jugadores ya han pedido medidas y en los próximos días conoceremos las soluciones que plantea el Ayuntamiento de Cuenca.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar