Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Twitter Mónica Plaza
Twitter Mónica Plaza

Mónica y Manuel Plaza finalizan el Andalucía Rally en 58º posición

Objetivo cumplido, los conquenses Mónica y Manuel Plaza han cruzado la meta final del Andalucía Rally 2021 a pesar de las dificultades. Una avería en la segunda y tercera etapa puso contra las cuerdas a padre e hija pero finalmente terminaban en la posición 58 esta exigente prueba que ganaba en la general el catarí Nasser Al-Attiyah,

16/5/2021 - Javi Pintado
16/5/2021 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Andalucía Rally comenzaba bien para los conquenses. Tras un buen prólogo en el que se ajustaba el coche y se ganaron sensaciones, la primera etapa de 293 kilómetros finalizaba con un meritorio top 25 para padre e hija. El tiempo fue de 1:59:09 para el Cuenca Motor 4x4 mientras que el ganador de prueba fue el catarí Nasser Al-Attiyah.

    En la segunda etapa llegaron los problemas para los representantes conquenses, un fallo electrónico y en la dirección obligó a Mónica y a Manuel a retirarse de la etapa y finalizar en posición 71º. Un contratiempo que no esperaban los conquenses y que los mandaba al fondo de la general que lideraba Al-Alttiyah tras la victoria de etapa del español Carlos Sainz.

    La tercera jornada fue de menos problemas para los conquenses y con especial protagonismo para el líder de la general. El catarí volvió a ganar la etapa superando en más de tres minutos al español Carlos Sainz. 471 kilómetros con salida y meta en la localidad sevillana de Aharal. Tan solo quedaba la última etapa para definir un Andalucía Rally que estaba siendo vibrante.

    La última etapa, con final en Villamartín, iba a poner el broche de oro a este rally. 296 kilómetros que los conquenses Mónica y Manuel Plaza terminaban con brillantez. El rally lo ganaba en la general Nasser Al-Attiyah, con victoria en la etapa para Carlos Sainz, un esfuerzo que no fue suficiente para alzarse con la victoria final.

    Posición 58 en la general para los conquenses con un tiempo de 36 horas y 55 minutos con su Buggy Dazon. En motos la victoria fue para Joan Barreda (Honda), que completaba así cuatro días como el piloto más regular.

      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar