Síguenos:
Edición digital

El piloto conquense Diego Alegre representará a IMQ Motor en el Rallye TT Cuenca

La VII edición del Rallye TT Cuenca llega la próxima semana a la capital conquense con una de las ediciones más ambiciosas de los últimos años. De entre todos los equipos y pilotos conquenses que tomarán la salida, IMQ Motor ha recibido a Life!Cuenca para presentarnos a su piloto, Diego Alegre Álvarez, y profundizar en más detalles de la carrera.

14/10/2021 - Redacción
14/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Cuenca y el motor llevan décadas de la mano por una misma pasión, el Rallye TT o los Montes de Cuenca. Cada edición son más los pilotos locales que toman la salida de esta durísima prueba, aunque no todos terminan cruzando la meta con sus vehículos intactos. El equipo IMQ Motor lleva apostando fuerte por esta carrera desde los últimos años, en esta edición también tendrá representación con la experiencia y el talento de Diego Alegre.

    "Este año tenemos mucha ilusión, no teníamos intención de correr, pero después de una cena nació el proyecto y ahora vamos con muchas prisas", explica entre sonrisas Diego Alegre a Life!Cuenca. Ambos, piloto y director del equipo (Ismael Martínez Quintero) nos han recibido en el centro neurálgico del proyecto, su taller. Con una ilusión desbordante y entre ruidos de arreglos, explican cómo afrontan una nueva edición del Rally.

    "Del recorrido no sabemos mucho, es por la zona de Fuentes Cañada...esperamos que sea una edición muy técnica y no muy rápida, hay zonas muy reviradas. Es un Rally muy físico y duro para el piloto y la máquina", explica Diego Alegre. IMQ Motor competirá con un Quad que ya está prácticamente listo para la carrera, "nos gustaría algún año competir con un buggy, pero ahora mismo es imposible al ser tan caro, es un sueño que tenemos", señala Ismael.

    Preguntados por el rédito económico que obtienen de la carrera, el director del equipo sonríe y explica que "no hay ningún beneficio económico, tan solo la publicidad que me pueda hacer yo mismo al taller, al final siempre vienen los mismos clientes". Sobre los patrocinadores ambos insisten en que son esenciales, "es difícil encontrarlos, hay que pedirle el favor al amigo y al final siempre nos echan una mano".

    Ismael y Diego se mostraron muy agradecidos durante la entrevista a estos patrocinadores que hacen posible que salga adelante el equipo, ambos nombraron a IMQ Motor, Grupo Mon, Ara Agencia de Transporte, Carpintería Soto, Clínica Gil, Monvisa, Clinica Neos, Ferroconquense, Recuperaciones Cuenca, Méndez Informática, Garsauto, Sepecenter, Mercajacar, Fox y Bihr.

    Cuenca vivirá otro fin de semana de una excelente ocupación hotelera tras la celebración del Campeonato de España de Atletismo, "tenemos la mejor afición, a los conquenses les gusta estar en cada metro, nunca hemos visto una afición tan pasional como la de aquí,"; apuntan piloto y director. En esta misma línea, Ismael va más allá, "no se está valorando lo suficiente, hay muchos pueblos que no han dado permisos, otros Ayuntamientos que han puesto muchas trabas, nos falta más apoyo por parte de las instituciones".

    Toni Vingut, David Mesones, José Vicente 'Zorrete'...estos son algunos de los nombres que estarán en la prueba de Quads del Rallye TT de Cuenca. "Yo quiero disfrutar, pasármelo bien y terminar, luego ya veremos lo que pasa si tenemos buen ritmo", el pronóstico de David Alegre, quien ya sabe lo que es subirse al podio en anteriores ediciones.

    La carrera comenzará el viernes con un prólogo de 8 kilómetros, para el sábado está prevista una etapa en la que los quads recorran cerca de 200 kilómetros, mientras que para el domingo quedarán 120 kilómetros más.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar