Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Club Atletismo Cuenca
Club Atletismo Cuenca

Recorrido, participantes y horarios del I Trofeo de Marcha 'Ciudad de Cuenca'

El 2022 ha empezado con fuerza para el atletismo conquense con la celebración del I Trofeo de Marcha 'Ciudad de Cuenca'. La capital acoge este sábado una novedosa prueba que coincide con el Campeonato Regional Absoluto de Marcha en Ruta y que contará con un circuito en ruta homologado por primera vez en la historia de la ciudad conquense.

14/1/2022 - Redacción
14/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El atletismo conquense no para de crecer y prueba de ello es la excelente progresión y resultados que tuvieron los atletas locales en el año 2021. A nivel de instalaciones y organización, la capital conquense también ha crecido tras acoger un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y contar, desde esta semana, con un circuito en ruta homologado para la celebración del I Trofeo de Marcha 'Ciudad de Cuenca'.

    Esta atractiva competición llega a la ciudad este sábado 15 de enero a partir de las 16:00 horas, cuando tomarán la salida los primeros atletas. Las categorías de los y las atletas participantes serán Sub.16 Nacidos en 2007 -2008, Sub.18 Nacidos en 2005 - 2006, Sub.20 Nacidos en 2003 - 2004, Sub.23 Nacidos en 2000-2001 - 2002, Absoluto Nacidos en 1999 y posteriores, además de Máster, desde el día que cumplen los 35 años. La última salida tendrá lugar a las 17:20 horas.

    En cuanto al recorrido del circuito -ubicado en la Avenida Reyes Católicos-, destaca por su carácter circular. Los atletas que tomen la salida recorrerán los 10 kilómetros del circuito (depende de la categoría también habrá un circuito de 2 km, 3 km y 5 km) con salida y llegada en el mismo punto, que estará ubicado en el antiguo arco de entrada de la Diputación Provincial colindante al Complejo Deportivo "Luis Ocaña".

    El primer giro de 180º se producirá en el centro joven del Ayuntamiento de Cuenca, mientras que el segundo giro de 180º tendrá lugar en las taquillas de la plaza de toros, para después encarar la meta. Se trata de un circuito llano y ubicado en el centro de la ciudad, lo que facilitará a participantes y asistentes e aparcamiento, así como las zonas de restauración. Habrá cortes de tráfico en la zona durante el transcurso de la prueba.

    La medición del circuito, que ya ha tenido el visto bueno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como miembro de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), legalmente capacitada para emitir un Certificado de Homologación de Circuitos en Marcha y Carreras en Carretera, permitirá que las marcas conseguidas por los atletas sean consideradas válidas a todos los efectos (Ranking, mínimas de participación para Campeonatos…), siempre y cuando se logren durante el transcurso de una prueba que esté en el calendario regional o nacional.

    Entre los atletas participantes, los atletas conquenses Pablo Pastor y Lydia Ballesteros parten como favoritos en sus respectivas pruebas, siendo ambos estandartes de la Marcha en la capital conquense tras sus excelentes resultados cosechados en las últimas temporadas.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: