Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Pablo Andújar / Barcelona Open
Pablo Andújar / Barcelona Open

La recuperación en tiempo récord de Pablo Andújar para estar en Tokio

Pablo Andújar ya se encuentra en la Villa Olímpica de Tokio junto al resto del equipo español. El tenista conquense ha superado con éxito una fractura de stress en una de sus costillas para poder representar a España en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos. Andújar ha acortado los plazos, la recuperación se estimaba más duradera pero el español no ha querido perderse esta cita.

20/7/2021 - Javi Pintado
20/7/2021 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Diputación de Cuenca. Estamos Cerca
  • "Estoy muy contento, es un regalo, un premio a toda mi carrera. Voy a ir sin ninguna expectativa, mi objetivo es mantenerme sano y competir al 100% en cada partido", son declaraciones de Pablo Andújar a LifeCuenca. El tenista está viviendo uno de los años más especiales de su carrera, tras ganar a Thiem o Federer en la temporada de tierra, Andújar rozó la final de Roland Garros en el cuadro de dobles y tuvo su momento más amargo en Wimbledon.

    El conquense venció a Herbert en un maratoniano partido, pero no pudo saltar al día siguiente a la pista del All England Club para medirse a Shapovalov. Un dolor en su octava costilla fue el causante de su retirada de Wimbledon, tras una resonancia magnética se había descubierto una lesión por desgaste que los médicos estiman en uno a dos meses de baja. Pablo Andújar no tenía tanto tiempo, el 29 de junio comenzó la recuperación y el 19 de julio ya tendría que estar en la Villa Olímpica.

    La recuperación de Pablo ha ido mejor de lo previsto, tras un descanso inicial, el conquense ha fortalecido la zona afectada y se encuentra sin molestias antes de debutar en la cita olímpica, incluso ha conseguido entrenar en los últimos días sin mostrar signos aparentes de la lesión. Será la primera partición de Andújar en unos Juegos Olímpicos y el tenista no ha querido desaprovechar esta oportunidad.

    Además de la competición en individuales, Pablo tiene previsto jugar el dobles con Roberto Carballés, que también se encuentra en Tokio junto con todo el equipo español de tenis. La ausencia de Rafael Nadal puede aflorar los sentimientos de ausencia de medalla, pero tanto Andújar como Carballés, Davidovich o Pablo Carreño, reciente ganador en Hamburgo, buscarán su mejor versión para conseguir una medalla.

    Cuenca, Castilla-La Mancha y toda España acompañarán a Andújar en su aventura olímpica, será el broche de oro a una exitosa carrera que parece no tener fin, el propio tenista anunció en LifeCuenca que mientras siga teniendo hambre de competición y le acompañe la salud, habrá Pablo Andújar para rato.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar