Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Vuelve la Carrera del Pavo a Cuenca para despedir 2021

La Carrera del Pavo regresa este año a Cuenca tras un año de ausencia. El Club Atletismo Cuenca está trabajando en el recorrido de la misma, que este año puede tener variaciones para convertirla en más atractiva. Las inscripciones podrá formalizarse a principios del mes de diciembre.

Actualizado: 25/11/2021 12:32 - Javi Pintado
Actualizado: 25/11/2021 12:32 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Cuenca recupera la Carrera del Pavo para despedir 2021. Según ha podido saber Life!Cuenca, esta tradición, que se inició en 1980, regresa tras un año de ausencia por la crisis sanitaria. Desde el Club Atletismo Cuenca han explicado a nuestra revista que ya están trabajando en la organización y en el recorrido, que este año podría ser más céntrico en la parte de Fuente del Oro.

    Desde el club nos cuentan que todavía no se ha confirmado el recorrido para el último día del año, pero lo que sí se sabe es que a principios del mes de diciembre se podrán formalizar las inscripciones. El horario de la carrera será el mismo que en anteriores ediciones -16:00 horas para los más pequeños y 16:30 para los adultos-.

    La historia de esta peculiar carrera se remonta a 1980 cuando comenzó a celebrarse aunque no con el nombre con el que se le conoce en la actualidad. La San Silvestre de Cuenca, llamada ahora Carrera del Pavo pasó por el nombre de Carrera Popular Fin de año haciendo así honor al día en el que se celebraba.

    Pero, ¿por qué pasó a llamarse Carrera del Pavo? Simplemente porque el premio con el que se recompensaba a los vencedores de esta tradicional carrera era un pavo vivo. Un premio un tanto original y que regalaba más de una situación divertida, sobre todo cuando eran los niños quienes debían recibirlo. Con el paso de los años la recompensa ha cambiado y aunque el premio sigue siendo un pavo, éste ya está listo para ser consumido.

    Contenido archivado en:
    DeportesCarreraCarrera del PavoCuenca
      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: