Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca se celebrará el 24 de noviembre

Este acto tendrá carácter electoral y se elegirá al Presidente y al Comité Ejecutivo, que debe estar formado por un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales, habiendo comenzado el proceso electoral este mismo lunes con la publicación del censo provisional de los miembros de CEOE CEPYME Cuenca

25/10/2021 - Redacción
25/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Confederación de Empresarios de Cuenca ha abierto el proceso electoral para la elección de presidente y Comité Ejecutivo que debe terminar el próximo 24 de noviembre con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.

    En estricto cumplimiento de los estatutos de CEOE CEPYME Cuenca se abre hoy 25 de octubre de 2021 un proceso electoral del que debe salir el equipo que dirigirá los trabajos de la organización empresarial para los próximos cuatro años.

    El Comité Ejecutivo debe estar formado por un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales y todos ellos deben tener la condición de presidente o vicepresidente de alguna asociación integrada a CEOE CEPYME Cuenca.

    Con el fin de explicar todas las fechas y plazos de este proceso electoral el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo y el director del Departamento Jurídico de la organización, Jesús Hontana han comparecido ante los medios de comunicación.

    Fechas y plazos

    El proceso electoral ha comenzado hoy 25 de octubre con la publicación del censo provisional de los miembros de CEOE CEPYME Cuenca para la asamblea electoral.

    Posteriormente, hasta el 4 de noviembre cada asociación miembro de la Confederación debe presentar los nombres de su presidente, vicepresidente y hasta quince socios compromisarios más para participar en la Asamblea Electoral, un censo que se hará público el día 5 de noviembre, fecha en la que será convocada esta asamblea para el 24 de noviembre.

    En total está previsto que participen en este proceso electoral unos 700 empresarios, dentro de los que están los 17 correspondientes a cada una de las 44 asociaciones sectoriales e intersectoriales de CEOE CEPYME Cuenca y los miembros adheridos que son aquellos empresarios que forman parte de la Confederación, pero no están en ninguna asociación integrada.

    Una vez hecho el censo, es el 5 de noviembre cuando se abre el plazo para presentar candidaturas hasta el día 14 noviembre para la presidencia y demás cargos directivos de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los días 13 y 14 de noviembre, sábado y domingo, el horario para presentar las candidaturas será de 11 a 13 horas.

    Las organizaciones sectoriales que tengan algún miembro dentro de una candidatura deben estar al corriente de los derechos de inscripción y cuotas establecidos antes del 14 de noviembre de 2021.

    Una vez presentadas las candidaturas, la mesa electoral se reunirá con fecha 19 de noviembre para aceptar o rechazar las candidaturas con arreglo a los estatutos de la organización y en caso de quedar rechazada alguna candidatura podrá presentar alegaciones en el plazo de 48 horas, hasta el 22 de noviembre de 2021, que deben ser resueltas en otro plazo de 24 horas, el 23 de noviembre de 2021.

    En la elección del presidente, vicepresidente, tesorero y vocales de la Confederación serán electores todos los representantes de los miembros de pleno derecho y miembros adheridos que estén al corriente de pago en las cuotas de la Confederación en el día anterior a la celebración de la asamblea electoral, el 23 de noviembre de 2021.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: