Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La asociación UNICO muestra su preocupación por la escasa incorporación de jóvenes como empresarios

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio se ha reunido con David Peña, presidente de CEOE CEPYME Cuenca, a quien mostraron su preocupación por el relevo generacional del tejido empresarial de esta localidad.

24/8/2021 - Redacción
24/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio, UNICO, ha mostrado al presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, su preocupación por el relevo generacional del tejido empresarial de esta localidad.

    El presidente la Confederación de Empresarios, en compañía del secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, han visitado la sede de UNICO donde han podido constatar que la escasa incorporación de gente joven como empresarios, visualizando una importante brecha que no se cubre con la incorporación de nuevos negocios.

    A estos pocos empresarios se suma la necesidad de profesionalizar algunas labores, indican desde esta Asociación de Empresarios de El Provencio, para desarrollar algunas labores que ahora no se pueden cubrir.

    En este punto denuncian la existencia de economía sumergida en algunos sectores que impide la incorporación de nuevos empresarios al tejido productivo de la comarca.

    Proyectos

    El empresario y también alcalde de El Provencio, Julián Barchín, quiso destacar el proyecto de la Hospedería de El Provencio con más de 40 plazas que servirá para potenciar el turismo en la localidad como un nuevo nicho de negocios.

    Además, también señaló la necesidad de que CEOE CEPYME Cuenca, UNICO y Ayuntamiento trabajen conjuntamente para desarrollar el polígono industrial de la localidad que permita la captación de empresas.

    Los empresarios de UNICO reconocieron que en este momento hay una mayor actividad que hace unos meses que tan solo se ve complica por la escasez y encarecimiento de materias primas como la madera, el acero o el cristal que apenas llega a las empresas y, además, cuando lo hace, tiene un precio muy alto.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: