Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Ceoe Cuenca invita a participar en los programas de formación y empleo

os técnicos que trabajan en el asesoramiento de las empresas en materia de Formación Profesional para el Empleo, puesto en marcha por CECAM con la colaboración de las organizaciones provinciales, quieren trasladar información sobre esta resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo que habilita una línea de subvenciones en esta materia.

26/10/2021 - Redacción
26/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM puesto en marcha por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, en colaboración con las organizaciones provinciales, invita a la participación en los Programas de Formación y Empleo.

    De este modo los técnicos de este programa se hacen eco de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo que aprueba una convocatoria de subvenciones para la realización de estos proyectos en el seno de la empresa.

    Este Servicio FPEmpleoCLM se desarrolla gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía social.

    Cualificación profesional

    Los programas de Formación y Empleo tienen como finalidad subvencionar la formalización de los contratos de formación y aprendizaje mediante la agrupación de entidades de formación y empresas adheridas que podrá incluir un compromiso de contratación posterior.

    El contrato para la formación y el aprendizaje favorece la cualificación profesional de los trabajadores alternando la actividad laboral retribuida por la empresa con la actividad formativa recibida en este marco.

    El alumnado que puede se contratado mediante este programa son personas desempleadas que tienen que cumplir la condición de personas jóvenes inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 52 años, población del medio rural y personas con dificultades de inserción sociolaboral.

    La jornada laboral debe distribuirse con un 25% destinado a la formación y un 75% restante destinado a trabajo efectivo, estando el trabajo relacionado con la formación recibida.

    La cantidad subvencionada será del 75% del Salario Mínimo Interprofesional por contrato, junto con la totalidad de las cuotas a cargo del empleador correspondientes a la Seguridad Social establecida para dichos contratos, siendo al cantidad subvencionada en concepto de contratación de 50,87 euros por trabajador y día laboral, excepto para los mayores de 53 años a los que se subvenciona el 100% del SMI por contrato, junto con la totalidad e las cuotas, siendo la cantidad subvencionada de 65,88 euros por trabajador y día laborable.

    Contenido archivado en:
    empleoceoeformación
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: