Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Desciende el número de autónomos por dos meses consecutivos en la provincia

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca lamenta que, tras medio año de crecimiento de estos empresarios, la Seguridad Social registra ya una disminución de trabajadores por cuenta propia en agosto y septiembre.

26/10/2021 - Redacción
26/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • CEAT Cuenca señala que, tras la buena tendencia producida hasta el mes de julio, la provincia de Cuenca sufre una paralización del crecimiento de autónomos y ya se cumplen dos meses seguidos de descenso de trabajadores por cuenta propia, según señala la Seguridad Social.

    Así, tanto en julio como en agosto han descendido estos empresarios en la provincia de Cuenca, algo que desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca interpretan como el fin del efecto en cuanto a constitución de empresas tras una dura crisis.

    En este sentido, desde CEAT Cuenca recuerdan que tan importante es ayudar a los nuevos emprendedores como apoyar a aquellos autónomos que todavía están pasando dificultades debido a la pandemia, en la que se han endeudado y han padecido un descenso del consumo.

    Con estos datos, CEAT Cuenca señala que el balance interanual también es negativo y en septiembre de 2021 hay menos autónomos que en este mes del año pasado y al menos sí que a lo largo de 2021 el balance de autónomos es positivo.

    Datos

    A la finalización de septiembre la Seguridad Social contabiliza 18.496 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone un descenso de 56 trabajadores por cuenta propia respecto a agosto, una merma del -0,30%.

    En cuanto al balance interanual, la provincia de Cuenca registra 12 autónomos menos en septiembre de este año que en este mismo mes de 2020, un pequeño descenso del -0,06%.

    El dato más positivo, destaca CEAT Cuenca, es el que se refiere al número de autónomos en lo que va de año y es que en números globales, muchos empresarios han decidido atreverse y constituir un negocio en 2021, como se puede ver en que hay 137 trabajadores por cuenta propia más desde enero, con un aumento del 0,74´%.

    Contenido archivado en:
    AutónomosDatosCEAT
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: