Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Estas son las fiestas laborales en Castilla-La Mancha para 2022

CEOE CEPYME Cuenca recuerda en una comunicación que es la Comunidad Autónoma la que establece doce festivos en 2022, pero que el estatuto de los trabajadores recoge que las fiestas laborales son catorce al año, teniendo que ser las dos restantes designadas por cada Ayuntamiento como fiestas de carácter local.

25/11/2021 - Redacción
25/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha compartido con sus asociados las fiestas laborales decretadas en Castilla-La Macha por el Gobierno Regional.

    Así, con la información recogida en el Boletín Oficial del Estado el pasado 21 de octubre donde se publican las fiestas laborales para el 2022, se ha preparado una circular que se ha enviado a los asociados gracias a la colaboración de Globalcaja.

    En esta comunicación se recuerda que es la Comunidad Autónoma la que establece doce festivos en 2022, pero que el estatuto de los trabajadores recoge que las fiestas laborales son catorce al año, teniendo que ser las dos restantes designadas por cada Ayuntamiento como fiestas de carácter local.

    Estas fiestas de carácter local tienen que ser publicadas en su momento por el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, completando estos catorce festivos con carácter retribuido y no recuperable.

    El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca establece que puede ser festivo un día en el que no se trabaje en diversos sectores, como por ejemplo año nuevo que cae en sábado en 2022 y en este caso el empresario no está obligado a trasladar dicho festivo o dar un descanso adicional.

    Festivos

    Los festivos marcados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha son el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 14 de abril y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y 16 de junio Corpus Christi en la primera mitad del próximo año.

    Para la segunda mitad de 2022 quedan los festivos correspondientes al 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 26 de diciembre (sustituye al 25 de diciembre, Natividad del señor que cae en domingo).

      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: