Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Los integrantes de AJE Cuenca han recibido este año seis cursos formativos

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca y el departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca han seguido con su programación formativa en estas instalaciones impartiendo 2.389 horas lectivas, en las que se ha formado tanto a personas en activo como a desempleados.

29/10/2021 - Redacción
29/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Vivero de Empresas de AJE Cuenca ha acogido durante este año seis cursos de formación en los que se ha formado tanto a personas en activo como a desempleados.

    Así, se han desarrollado 2.389 horas lectivas en estas instalaciones con el fin de que este vivero no sea solo un centro que acoja empresas, sino también unas instalaciones vivas en las que se puedan formar a empresarios y profesionales en sus dos aulas.

    La Asociación de Jóvenes Empresarios y el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca han querido seguir ofreciendo este servicio de formación en el Vivero que se ha tenido que adaptar a la situación de pandemia tomando las medidas de seguridad exigidas para evitar contagios.

    El Vivero de Empresas es una instalación a disposición de los jóvenes empresarios, ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Fermín Caballero 2, y que gestionan AJE Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.

    Cursos impartidos

    Los seis cursos programados se han desarrollado en las dos aulas de las que dispone este Vivero de Empresas adecuadas a las exigencias de seguridad que requiere la situación COVID.

    ‘Socorrismo en Instalaciones acuáticas’ de 380 horas, ‘Docencia para la formación profesional para el empleo’ de 340 horas, y ‘Operaciones de fontanería y calefacción y climatización doméstica’ de 490 horas, han sido algunos de los cursos que se han impartido dirigidos a desempleados.

    También para desempleados se ha desarrollado el curso ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’ de 930 horas y ‘Actividades auxiliares de almacén’ de 210 horas.

    Para activos se ha impartido el curso ‘Mercancía peligrosas: Obtención básico y cisternas’ de 39 horas.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: