Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Medio centenar de empresarios de Cuenca se forman sobre la inspección de trabajo

CEOE CEPYME Cuenca ha organizado una jornada informativa bajo el título ?Nuevas realidades en el trabajo y la inspección de trabajo? con el fin de informase sobre estos aspectos fundamentales para sus negocios.

13/9/2021 - Redacción
13/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Medio centenar de empresarios han asistido a la jornada informativa de CEOE CEPYME Cuenca que se ha celebrado en el Hotel NH de Cuenca bajo el título ‘Nuevas realidades en el trabajo y la inspección de trabajo’ con el fin de informase sobre estos aspectos fundamentales para sus negocios.

    Durante cerca de dos horas, estos empresarios, de distintos sectores recibieron información por parte de la Inspección de Trabajo con el fin de preparar estos aspectos en su empresa.

    El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca fue el encargado de organizar esta charla en la que ha contado con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

    Temática

    El ponente de esta jornada fue Juan Díaz Rokiski, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, cuya intervención fue moderada por el director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana.

    Entre otras cuestiones, el profesional de la inspección explicó aspectos como el control de igualdad retributiva y el registro retributivo, así como los planes de igualdad, además de la suspensión de los contratos temporales durante los ERTES.

    También durante la jornada se abordó el análisis de la jurisprudencia en materia de la denominada “prohibición de despedir” durante el Estado de Alarma, así como el mantenimiento de empleo y ERTE.

    Una vez abordados estos temas se abrió un turno de preguntas para que los asistentes pudieran solventar sus dudas.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: