Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Un sondeo prevé cambios en el reparto de diputados nacionales en Cuenca

En el hipotético caso de que ahora se celebraran elecciones generales, según el panel realizado por Electomanía el pasado 2 de mayo, los tres diputados que corresponden a la demarcación conquense se dividirían de este modo: un escaño para el PSOE, un escaño para el PP y un escaño para VOX.

5/5/2021 - Redacción
5/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Según se desprende del panel realizado por Electomanía el pasado 2 de mayo, si hoy hubiera elecciones generales en España la provincia de Cuenca arrojaría un resultado muy distinto al que tenemos en la actualidad, ya que el PSOE perdería un escaño que iría a parar a la formación política VOX, mientras que el PP se mantendría igual, con un diputado nacional.

    De este modo, la estimación del voto conquense estaría entre un 34 y un 36 por ciento para el PSOE, entre un 34 y 35 por ciento para el PP, entre un 19 y un 21 por ciento para VOX, entre un 6 y un 7 por ciento para Unidas Podemos y entre un 2 y un 3 por ciento para Ciudadanos.

    En clave nacional, este electopanel indica que el PSOE de Pedro Sánchez obtendría un 27,1 por ciento de votos, seguido del Partido Popular de Casado que llegaría al 24 por ciento. Como tercera fuerza política más votada se encontraría Vox, con un 16,9 por ciento, mientras que Unidas Podemos coparía el 12, 3 de los apoyos. Detrás quedarían Ciudadanos (4%), ERC (3,6%), Junts Per Cat (2,3%), PNV (1,6%) y Bildu (1,3%), entre otros partidos minoritarios.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: