Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El agua de 'Solán de Cabras' recibe el sello de oro de Monde Selection 2021

La calidad del agua de la Serranía de Cuenca, concretamente la que comercializa 'Solán de Cabras' procedente del manantial con el mismo nombre, ha sido evaluada por un jurado de expertos, que ha deliberado que es merecedora del sello de oro que otorga el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection

17/4/2021 - Redacción
17/4/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El agua que brota de los manantiales conquenses es de gran calidad. Así lo demuestra el premio que acaba de ganar 'Solán de Cabras', el Monde Selection, un Instituto Internacional de Calidad con sede en Bruselas que selecciona productos de consumo de calidad en todo el mundo. Nuestro agua ha llegado a los paladares de un jurado de expertos, que ha decidido que sea 'Solán de cabras' el merecedor de ese sello de oro que certifica su gran calidad.

    La empresa ha obtenido este galardón en sus dos modalidades: 'Solán de Cabras' y 'Solán de Cabras con gas'. Se trata del Sello de Oro que otorga Monde Selection a aquellos productos que obtienen un resultado de entre 80-89% de calidad según el criterio del jurado. Estos sellos de calidad se emiten desde el año 1961, y son varias las empresas españolas que han conseguido alguno de ellos, como es el caso de Mahou, entre otras.

    El proceso de evaluación para llegar al resultado final y dar el premio al mejor, conlleva varios pasos. Así pues, se realiza un análisis sensorial en el que se degusta el producto, se observa la apariencia del mismo y se evalúan parámetros como el sabor, la sensación en la boca o el olor. Tras ello, se realiza una evaluación científica con metodologías rigurosas con pruebas de laboratorio.

    Tras pasar este meticuloso proceso de análisis de calidad, 'Solán de Cabras' ha logrado el sello de oro, sin ser el primer premio que recibe en este terreno, ya que cosecha otros galardones, como son el Cristal Taste Award o el Premio del Instituto Internacional de Sabor y Calidad. El agua procedente de este manantial de la Serranía de Cuenca es reconocido no solo nacionalmente, sino también en el extranjero. Su icónica botella azul se ha podido ver en la televisión en más de una ocasión, en las manos de políticos, presentadores y famosos. El agua de Cuenca traspasa fronteras y ya podemos decir que es de una calidad de oro.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: