Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Alcaldes socialistas de Cuenca aplauden el anuncio de inversiones en la provincia

Los alcaldes socialistas aplauden las inversiones anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región ?que ponen de manifiesto el compromiso de Page con el medio rural?

Actualizado: 11/10/2021 13:38 - Redacción
Actualizado: 11/10/2021 13:38 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Así lo han indicado los primeros ediles de Cuenca, Tarancón, Barajas de Melo y Osa de la Vega tras conocer las actuaciones que el Ejecutivo autonómico plantea en sus municipios.

    El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado que “el DER ha vuelto a poner de manifiesto que hay proyectos para la ciudad de Cuenca como pueden ser la continuidad de las obras del nuevo hospital, la puesta en marcha de la Escuela Superior de Arte Dramático o el reciente comienzo del Centro Integrado de Formación Profesional, entre muchas otras actuaciones”.

    Asimismo, se ha mostrado convencido de que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022 “van a traer muy buenas noticias para la ciudad de Cuenca”.

    Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha resaltado que “hemos pasado del desmantelamiento del CEDT con el gobierno del Partido Popular a la apuesta por la mejora de las instalaciones y de la tecnología”.

    En este sentido, ha agradecido al presidente García-Page que el CEDT de Tarancón vaya a ver mejorados sus servicios de TAC y Radiología incorporando nuevos equipos”.

    La alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, ha mostrado su satisfacción por la inversión que el Gobierno regional ha planteado en su municipio en la CM-2026 que une esta localidad con Leganiel.

    Será una actuación que cuente con un presupuesto de 3,6 millones de euros pues, a juicio de la alcaldesa barajeña, “la mejora de las comunicaciones aporta positividad a nuestros pueblos”.

    En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Osa de la Vega, Vicenta García, tras el anuncio del arreglo de la CM-3101 entre su localidad y Hontanaya.

    García ha subrayado que “era una carretera que llevaba esperando 20 años por lo que estamos muy contentos ya que la palabra que me dio el Gobierno regional se ha cumplido”.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: