Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Algunos conquenses han participado hoy en la fiesta de la democracia, en la vecina comunidad de Madrid

Entre los más de cinco millones de ciudadanos que hoy han sido llamados a las urnas en la comunidad madrileña, también se se encuentran muchos conquenses de nacimiento que ahora viven en Madrid y que hoy han ejercido su derecho al voto. Además han participado algunos conquenses de apoderados como es el caso del portavoz del PP en Barajas de Melo.

4/5/2021 - Redacción
4/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El foco mediático está puesto hoy en la Comunidad de Madrid que celebra sus XII elecciones autonómicas, donde se decidirán a quienes corresponden los 136 escaños de la Asamblea madrileña. Una jornada un tanto atípica por las largas colas para votar por las medidas sanitarias que se han adoptado frente al covid, el alto índice de participación - récord histórico en Madrid-, y el hecho de que se hayan celebrado en un día laborable, segunda vez en la historia de la democracia.

    Para esta jornada electoral, en la que han sido llamados a las urnas 5.112.658 ciudadanos, se han dispuesto 9.000 urnas en 7.265 mesas repartidas en 1.084 locales electorales y 18.000 personas han trabajado en la organización de las elecciones.

    Entre estos cinco millones de votantes, se encuentran muchos conquenses de nacimiento que ahora viven en Madrid y hoy también han ejercido su derecho al voto. Además han participado algunos conquenses como presidentes o vocales de mesa electoral, e incluso de apoderados. Tal es el caso del portavoz del PP en Barajas de Melo, Jesús López, que ha compartido en sus redes sociales su papel hoy como apoderado de la formación popular en unas elecciones que todos los analistas predicen como clave para toda la nación.

    Contenido archivado en:
    Elecciones4-MComunidad de Madrid
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: