Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Álvaro Martínez Chana y José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón.
Álvaro Martínez Chana y José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón.

Álvaro Martínez Chana ha visitado o se ha reunido con el 60% de los alcaldes de toda la provincia de Cuenca

El presidente ha señalado que la razón de ser de la Diputación es estar al lado de todos los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, para ayudarles en lo que necesiten.

7/12/2020 - Redacción
7/12/2020 - Redacción

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido reuniones de trabajo con el 60 por ciento de los alcaldes y alcaldesas de la provincia en este año y medio de legislatura que lleva al frente de la institución provincial, todo esto teniendo en cuenta que desde marzo nos encontramos en plena pandemia con las importantes restricciones de movilidad y reunión que esto ha supuesto. En total, se ha reunido con responsables de 141 municipios diferentes, de los 238 que tiene la provincia, un total de 122 han pasado por el despacho del Palacio Provincial, mientras que el resto de reuniones han sido en alguna de las 135 visitas que ha realizado para conocer el estado de los pueblos, inaugurar carreteras o caminos, atraer nuevos empresarios, así como acudir a la celebración de las fiestas patronales, entre otras cuestiones.

El jefe del ejecutivo provincial ha señalado que el principal objetivo de la Diputación es estar al lado de todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia para “conocer de primera mano las necesidades de los municipios y, sobretodo, de los vecinos y vecinas que viven en el medio rural”. Martínez Chana ha destacado la amalgama de peculiaridades que tienen las distintas comarcas conquenses, por esta razón, hay que establecer “líneas de trabajo específicas porque sus potenciales de desarrollos son diferentes”, en esta labor, el presidente considera muy importante “pisar el terreno” y poder medir las sensaciones e inquietudes de la ciudadanía.

Además, el presidente ha tenido unas palabras de reconocimiento especial para los alcaldes y alcaldesas de la provincia porque “están hechos de otra pasta”, ha agradecido la labor denodada que hacen por sus pueblos y ha reconocido que “de todos he aprendido algo”. Desde el actual equipo de Gobierno “trabajamos para asistir y ayudar en los imprevistos que tienen los pueblos, especialmente los más pequeños, porque esa es la principal razón de ser de la Diputación”, ha apuntado Martínez Chana.

No obstante, el dirigente provincial también ha querido ser ambicioso y tiene el firme compromiso de llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Cuenca “sin hacer distinciones de ningún color político”, ya que la Diputación es una institución de todos y todas.

    PUBLICIDAD
  • Circuito Retos Virtuales
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
  • Curso Docencia de la formación profesional para el empleo
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme