Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Ayuntamiento de Huete avanza en su plan de mejora del Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Huete comenzó el año pasado su ?Plan de Mejora del Archivo Municipal? con los trabajos de organización de fondos documentales y digitalización del inventario.

16/11/2021 - Redacción
16/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, quien programó personalmente los objetivos a alcanzar en dicho plan, ha supervisado y comprobado los trabajos junto a las responsables de los mismos, destacando que el objetivo final es facilitar el acceso a la información documental tanto a investigadores como a los empleados públicos, lo que supone un incremento de la eficacia y eficiencia en el trabajo, lo que repercute en una mejor atención al ciudadano y mejor prestación de servicios.

    El archivo municipal del Ayuntamiento de Huete es un archivo histórico de gran riqueza documental, por lo que es de suma importancia mantener organizado y en perfectas condiciones el patrimonio documental que contiene.

    La última catalogación que se completó fue en el año 1991, por lo que se está abordando la organización de los expedientes y documentos generados desde esa fecha, siendo, a fecha de hoy desde que se comenzó el año pasado, cerca de un millar los expedientes organizados y catalogados digitalmente, a través del programa informático proporcionado expresamente para Huete por el servicio de archivo de la Diputación Provincial de Cuenca.

    Para este cometido, y por segunda vez, el Ayuntamiento de Huete ha contratado, a través del plan de empleo, a profesionales que durante 12 meses, esta vez, desempeñarán la labor de organización del archivo y digitalización de su inventario, trabajo en colaboración y supervisión con la bibliotecaria municipal, Mariví Quintero.

    En otra próxima fase, también se abordará la digitalización de todas las ordenanzas municipales para ponerlas a disposición de los ciudadanos en la web del Ayuntamiento, la publicación de las actas municipales ya digitalizadas (actas de 1430 a 1629), y más a largo plazo la digitalización y posterior publicación de las demás actas municipales (sólo están publicadas las actas de los plenos municipales desde el año 2007).

    Contenido archivado en:
    ArchivoHuete
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: