Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Ayuntamiento de Tragacete limita la recolección de setas y hongos en el municipio

El Ayuntamiento de la localidad conquense de Tragacete ha fijado una serie de permisos y tasas que limitan la recolecta de hongos y setas en el municipio. La resolución ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Provincia y establece tasas que varían dependiendo si son para los vecinos de la localidad o para los foráneos del municipio.

12/9/2021 - Redacción
12/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado una ordenanza que limita la recolecta de hongos y setas en el municipio de Tragacete. Según se recoge en la orden publicada, se distinguen tres categorías de población, la primera hace referencia a los vecinos que lleven al menos seis meses empadronados en la localidad, para este primer grupo el permiso es de 5 euros al año a partir de los 14 años, con un límite de 5 kilos al día.

    El segundo grupo, aquellos que tienen familia en el pueblo, inmuebles o tierras en propiedad, su tasa será la misma que en el primer grupo. La diferencia aparece para los foráneos, para los cuales se ha establecido un permiso diario de 5 euros al día y otro de 30 euros al año, con una limitación, en ambos, de 5 kilos de recogida al día.

    En Tragacete, los terrenos donde se puede llevar a cabo la recogida de hongos y setas son el monte a Fuenseca, además de otros propiedad del Consistorio conquense. El Boletín Oficial de la Provincia también recoge que estén a disposición tickets diarios, con un coste de un euro, para un máximo de 2 kilos al día de recogida.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar