Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Ayuntamiento de Las Valeras inicia los trámites para elaborar un Plan de Delimitación de Suelo Urbano

El primer edil, Daniel Pérez Osma, ha explicado que con el PDSU se pretende solucionar la actual problemática existente con la industria y ha avanzado que se desarrollarán varias reuniones entre técnicos y afectados para apostar por la mejor solución para Las Valeras.

Actualizado: 27/1/2021 14:30 - Redacción
Actualizado: 27/1/2021 14:30 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • El Ayuntamiento de Las Valeras ya ha comenzado con los trámites para llevar a cabo la elaboración del Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU). Tras presentar su licitación la semana pasada, el Consistorio espera que esté resuelto el próximo mes de febrero para poder avanzar cuanto antes en este plan cuyo importe total asciende a 70.000 euros: la Junta de Comunidades subvencionará 50.000 euros mientras que el Ayuntamiento aportará los 20.000 euros restantes.

    Desde el Ayuntamiento valeroso se ha tomado la decisión de hacer la figura del PDSU frente a la del POM porque consideran que es menos gravoso para los vecinos y los terrenos afectados.

    “Vamos a intentar, con todos los medios, que se resuelva pronto y de la manera más eficaz para poder dar solución a la problemática existente con nuestra industria. Va a ser un camino largo pero es una necesidad que tiene nuestro pueblo desde hace muchos años”, explicaba el alcalde, Daniel Pérez Osma, a la vez que ha avanzado que se desarrollarán reuniones individualizadas entre los técnicos y los afectados para intentar lograr un consenso, mirando siempre el interés general por encima de los individuales.

    La prioridad del Ayuntamiento es escuchar todas las propuestas e inquietudes de los vecinos para resolverlas de la manera más satisfactoria para Las Valeras.

    Contenido archivado en:
    UrbanismoPDSULas Valeras
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar