Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Castillo de Belmonte, protagonista de la revista ¡Hola!

Javier Fitz-James Stuart de Soto, XV conde de Montalvo, se ha convertido en el guía por los diferentes espacios del castillo, su historia, leyendas, anécdotas y sus proyectos para destacar el sector turístico del patrimonio histórico.

10/12/2020 - Lucía Torres
10/12/2020 - Lucía Torres
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Uno de los monumentos más significativos de la provincia aparece como protagonista de un reportaje en la revista ¡Hola! A lo largo de sus 12 páginas, Javier Fitz-James Stuart de Soto, XV conde de Montalvo, cuenta la historia del castillo, su restauración y explica los objetivos de la ‘Red de Castillos y Palacios de España’.

    Además de conde, Javier Fitz-James Stuart también es el presidente de la Asociación y club de Producto de Turismo Cultural de Castillos y Palacios de España, de donde nace la iniciativa ‘Red de Castillos y Palacios de España’. El presidente expone que su objetivo principal es poner en valor el sector turístico de patrimonio histórico creando una red de castillos y palacios, para visibilizarlos y darlos a conocer.

    Javier Fitz-James reconoce que no hay mejor lugar que desde el castillo familiar, donde ya presentó la iniciativa en 2017. Más o menos desde que comenzaron las obras para restaurarlo, el conde estima que han durado entre tres y cuatro años y afirma que el visitante también conocerá este proceso.

    Otra de las curiosidades que recuerda es el rodaje de la película El Cid con Charlton Heston como protagonista, quien, según dicen, aseguró haber visto al fantasma de la Emperatriz Eugenia, antepasado del conde.

    Su estilo gótico-mudéjar evoca el viaje a otras épocas, cuando las leyendas que ahora se cuentan aún vivían. El reportaje incluye también fotografías de los diferentes espacios del castillo, armaduras, escaleras y habitaciones donde se puede apreciar la belleza y su valor como patrimonio.

    Al organizar una visita, aparte del Castillo de Belmonte, el pueblo posee otras maravillas que Life! Cuenca recopila en el reportaje ‘Belmonte, un paseo por la historia medieval’. Entre ellas, se puede disfrutar de la Colegiata gótica de San Bartolomé, el Palacio del Infante Don Juan Manuel, la Casa Belmonte, las Ruinas del Hospital de San Andrés, entre muchas más.

    También para los fans de ‘Masterchef Celebrity’, puesto que en 2019 el castillo fue el escenario perfecto para que los aspirantes crearan un menú del medievo. Por todo ello, Belmonte es un destino que no puede faltar, no solo por su castillo, sino también por sus monumentos, calles y todo su patrimonio e historia.

    Contenido archivado en:
    BelmonteturismoCastillo de Belmonte
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar