Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: pixabay
Foto: pixabay

Las cigüeñas blancas eligen algunos municipios conquenses como parada en su ruta migratoria

Cada año, estas aves hacen su parada obligatoria en algunos de los pueblos de la provincia de Cuenca durante su viaje de migración hacia África, buscado lugares más cálidos y alimento. Algunos de los municipios que han disfrutado de su visita han sido Carboneras del Guadazaón y Cañada del hoyo

Actualizado: 13/9/2021 17:07 - Redacción
Actualizado: 13/9/2021 17:07 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La provincia de Cuenca ha vuelto a disfrutar a finales de agosto y principios de septiembre de la presencia de cigüeñas en algunos de sus municipios. Carboneras de Guadazaón o Cañada de Hoyo han sido los lugares elegidos por las aves para detener su viaje de migración hasta África.

    Desde julio a septiembre las cigüeñas blancas comienzan su migración desde el norte y el centro de Europa hasta África. En pleno proceso de migración, estas peculiares aves se han detenido en distintos puntos de la provincia de Cuenca para hacer escala en su viaje. Carboneras de Guadazaón o Cañada de Hoyo son algunas de las localidades preferidas para ellas.

    "En las últimas semanas hemos podido ver pasar por el pueblo varios bandos de cigüeñas, esta noche pernoctarán en nuestro pueblo, esperemos que su visita traiga un buen año de nacimientos en nuestro pueblo", este es el mensaje que publicó en las redes sociales el Ayuntamiento de Carboneras, sin duda una curiosa noticia para la localidad.

    Pero no solo este municipio conquense ha recibido a las cigüeñas, también Cañada del Hoyo, donde las aves han vuelto este mes de agosto al Castillo del Buen Suceso, su lugar preferido para estacionar en plena migración en la localidad. También se les pudo ver en el campo, recogiendo alimento.

    Cigüeñas en el Castillo de Cañada del hoyo
    Cigüeñas en el Castillo de Cañada del hoyo

    A pesar de que este fenómeno es una cita fija todos los veranos, algunos de los vecinos de estos municipios afirman que con el paso del tiempo, el número de cigüeñas que hacen su parada es cada vez menor, a excepción de este año. En las inmediaciones de Cañada del hoyo, una cigüeña resultó herida y tuvo que ser recogida y enviada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albaladejito.

    Es una estampa habitual en los veranos, pero no por ello deja de hacer ilusión a los vecinos de los pueblos. Ahora, las cigüeñas se dirigen hacia un lugar más cálido, en busca de alimentos y rumbo al sur. El año que viene, volverán a ilusionar a la provincia de Cuenca con su para obligatoria, ¿qué pueblos visitarán?

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar