Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Colegio público José Montalvo y en el alumbrado de Horcajo de Santiago reciben una inversión de 145.000 euros

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, que ha visitado el municipio, ha asegurado que estas estas actuaciones ponen de manifiesto "el compromiso que tenemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudadanía de Horcajo de Santiago con independencia del color político".

21/12/2021 - Redacción
21/12/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 145.000 euros en mejoras en el colegio público ´José Montalvo´ y en el alumbrado del municipio de Horcajo de Santiago.

    La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa del municipio, Maria Roldán y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

    Sonia Isidro ha explicado que estas actuaciones están englobadas dentro de la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente al reto demográfico.

    Por un lado, se han llevado a cabo actuaciones en materia de turismo con una subvención por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 28.600 euros destinada a incentivar las actividades de promoción turística.

    En materia educativa, el Ejecutivo autonómico concedió al Ayuntamiento de Horcajo de Santiago una ayuda de más de 47.200 euros para la modernización y mejora del patio del centro educativo, así como la evacuación de aguas pluviales.

    La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que se concedió una tercera ayuda de casi 71.000 euros para la mejora del ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público exterior del municipio.

    “Todas estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso que tenemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudadanía de Horcajo de Santiago con independencia del color político, nosotros estamos al lado de nuestros ayuntamientos”, ha concluido Sonia Isidro.

    A través de la Inversión Territorial Integrada, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando con fondos FEDER un total de 311 actuaciones en el conjunto de la provincia de Cuenca.

    Síguenos en:
    Advertisement