Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Comienzan las clases en los Ciclos Formativos de la provincia de Cuenca

En la provincia, la oferta de estudios de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior es amplia, y comprende varias ramas especializadas, como pueden ser las Actividades Físicas y Deportivas, Comercio y Marketing, y Hostelería y Turismo, entre otras

Actualizado: 13/9/2021 18:44 - Redacción
Actualizado: 13/9/2021 18:44 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En la actualidad, la Formación Profesional tiene cada vez más demanda por parte de la ciudadanía.Tanto los Grados Medios como los Superiores suponen una puerta abierta al mercado laboral, con una formación que permite a los recién graduados desenvolverse en su trabajo.

    En la provincia de Cuenca está disponible una amplia oferta de estudios de Formación Profesional repartidas por varios centros, la mayoría de ellos, en la capital. A pesar de ello, algunos sectores de la ciudadanía demandan más títulos centrados en el área de la agroalimentación y el campo en Cuenca, debido a que se trata de un sector primordial en la provincia y el hecho de que haya estudios enfocados a ello puede permitir que los estudiantes se incorporen al mercado laboral sin salir de ella.

    Con el paso de los años, se han ido incorporando nuevas titulaciones. Con respecto al área de Formación Profesional, este año se han ofertado un total de 5.153 vacantes para 85 Ciclos Formativos de Grado Medio (36), Grado Superior (31) y FP Básica (18) y 4 Cursos de Especialización.

    Son varias las ramas de conocimientos que se pueden estudiar en esta modalidad dentro de la provincia de Cuenca, concretamente, trece: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones; Madera, Mueble y Corcho; Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

    Los nuevos cursos de especialización que se van a impartir estarán en el IES Pedro Mercedes con desarrollo de videojuegos y realidad virtual y con mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. Asimismo, en el caso de Las Pedroñeras se contará con un curso de comercialización de productos alimentarios siendo el único sitio de la región donde se imparte.

    Además, se va a realizar una inversión en actualización y equipamiento para el desarrollo curricular de los ciclos de FP que “es la mayor realizada de la historia superando el 1,8 millon de euros” principalmente en los ciclos de perfil técnico como son los de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento y los de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

    Además, se ha realizado inversión en dos Aulas de Tecnología Aplicada (ATECAS), 55.000 euros en cada una, para que los centros puedan implementar simuladores de realidad virtual, aumentada y proyectos cloudcomputing e impresión 3D. Estas aulas estarán en el Centro Integrado de Formación Profesional y en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar