Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El conquense Miguel Ángel Herráiz asciende a General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil

Desde 2017 ha ocupado el cargo de jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey y ahora ha sido ascendido a General de Brigada, por propuesta de la Ministra de Defensa Margarita Robles.

Actualizado: 13/3/2021 19:35 - Redacción
Actualizado: 13/3/2021 19:35 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El coronel conquense Miguel Ángel Herráiz Alarcón ha ascendido a General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil. La propuesta ha sido realizada por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que la trasladó al Ministerio de Interior y, después de la deliberación del Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, se hizo oficial tras la publicación en el BOE.

    Miguel Ángel Herráiz Alarcón nació en Carboneras de Guadazaón y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, además de un Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros cursos. En 1982 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, obteniendo el empleo de Teniente de la Guardia Civil en 1987.

    Solo un año después, se incorporó al Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, coincidiendo con el inicio de los estudios en Derecho de Felipe VI. Desde entonces, se ha encargado de la protección del Rey y de su familia, como Jefe de Escolta y después como Jefe Adjunto de Seguridad.

    Desde 2015 es coronel y en 2017 Felipe VI lo nombró Jefe de Seguridad de la Casa del Rey. Ahora, con 58 años su carrera continúa ascendiendo como General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement