Síguenos:
Edición digital

La Cooperativa San Fernando y la bodega Finca Antigua de Los Hinojosos reciben el apoyo de la Junta

María Ángeles Martínez, que ha visitado este municipio de Cuenca, se ha referido también a los 93.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado al ahorro y a la eficiencia energética en el alumbrado público en una actuación conjunta con el Ayuntamiento de Los Hinojosos.

16/9/2021 - Redacción
16/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Cuenca, 15 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 200.000 euros en ayudas a la inversión de la Cooperativa San Fernando y la bodega Finca Antigua S.A. en la localidad de Los Hinojosos desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

    Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez durante una visita a las instalaciones de ambas en la que ha estado acompañada por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el alcalde de Los Hinojosos, Guillermo Sacristán.

    María Ángeles Martínez ha explicado que en el caso de Cooperativa San Fernando la ayuda ha sido de alrededor de 35.000 euros para una inversión de unos 100.000 euros destinados a la unidad enfriadora.

    Por su parte, la bodega Finca Antigua S.A. ha recibido dos ayudas VINATI en 2015 y 2020 de 6.100 euros y unos 43.000 euros para una inversión de más de 35.000 euros y 107.000 euros, respectivamente. Asimismo, han recibido una ayuda de 116.000 euros para el almacenamiento de vino.

    La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado esta apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha con las bodegas y cooperativas de la provincia de Cuenca, “que pone en valor la calidad de nuestros vinos y les ayuda a mejorar su competitividad en el mercado”.

    Alrededor de 100.000 euros para el ahorro y eficiencia energética de la localidad

    María Ángeles Martínez se ha referido también a los 93.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado al ahorro y a la eficiencia energética en el alumbrado público en una actuación conjunta con el Ayuntamiento de Los Hinojosos.

    En este sentido, ha recordado que esta mejora se engloba dentro del mecanismo de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que ha permitido 300 actuaciones en la provincia de Cuenca y que es fruto “del trabajo coordinado entre instituciones”.

    Y es que, tal y como ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, “esta colaboración institucional está dando sus frutos” pues de manera conjunta con la Diputación Provincial de Cuenca se va a realizar una mejora y reforma en el consultorio médico de Los Hinojosos.

    Más de 12.000 euros para fomentar la conciliación a través del Plan Corresponsables

    La delegada de la Junta en Cuenca ha informado que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 12.000 euros al fomento de la conciliación en el municipio de Los Hinojosos a través del Plan Corresponsables.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar