Síguenos:
Edición digital

El CRA de Carboneras de Guadazaón lanza sonrisas para el Día de los Derechos del Niño

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Internacional por los Derechos del Niño y el CRA "Miguel de Cervantes" lo ha celebrado repartiendo sonrisas para concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la infancia

17/11/2021 - Redacción
17/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Colegio Rural Agrupado “Miguel de Cervantes” Carboneras de Guadazaón ha lanzado una iniciativa con motivo del Día Internacional por los Derechos del Niño, en la que sus 87 alumnos han sacado su mejor sonrisa para concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la infancia.

    En caras de papel que han decorado a su gusto, los alumnos y alumnas de este CRA, compuesto por niños y niñas de Cañada del Hoyo, Cardenete, Villar del Humo y Carboneras del Guadazaón, han añadido un motivo para sonreír. Esta actividad forma parte del proyecto “Un mes una causa” que pone en marcha este centro educativo.

    Este reparto de sonrisas parte del lema “ningún niño sin sonrisa”. Las obras artísticas que han surgido de las manos de estos alumnos se han colocado en lo que se ha denominado como “Banco de la sonrisa”, un espacio donde se encuentra una cesta con todos los emoticonos creados y que tiene un fin más allá que el decorativo.

    Los alumnos acudirán a este banco cuando discutan, se encuentren tristes o tengan algún problema, y este será el lugar donde se buscarán soluciones y se conseguirá que vuelvan a aparecer las sonrisas en aquellos niños que lo visiten. Además, también han creado un vídeo para conmemorar este día y reivindicar una educación digna para todos los niños.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement