Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Donación anónima de 1.500 libros para Albendea, un pueblo conquense de 125 habitantes

La buena suerte está del lado de este municipio de la provincia de Cuenca, que este lunes recibía más de 40 cajas repletas de libros de todos los géneros y para todos los público para enriquecer, más si cabe, la Biblioteca Municipal. Desde Life!Cuenca hablamos con su alcalde, Luis Enrique Pérez.

Actualizado: 13/5/2021 19:09 - Redacción
Actualizado: 13/5/2021 19:09 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Ayuntamiento de Albendea está de enhorabuena. Este lunes recibía más de 40 cajas repletas de libros que iban directas a su Biblioteca Municipal. Alrededor de 1.500 ejemplares de gran variedad de géneros y para un público muy amplio que han sido donadas de forma anónima y desinteresada a este municipio conquense que cuanta con 125 habitantes.

    La alegría ha sido inmensa ya que es un pueblo muy volcado con la cultura y el patrimonio y gracias a esta donación la Biblioteca será un reclamo más para los vecinos, máxime ahora que llegan los meses de verano y se dedica más tiempo a una buena lectura.

    Desde Life!Cuenca hemos hablado con su alcalde, Luis Enrique Pérez, quien mostraba su satisfacción ante este gesto que, sin duda, es un impulso para Albendea y su cultura. “Todo surgió cuando una persona privada, que tenía responsabilidades en dos editoriales de gran prestigio, nos comentó que podría realizar esta donación. Y nosotros, por supuesto, dijimos que sí y fuimos a Madrid a recoger todas las cajas”, nos cuenta Luis Enrique entusiasmado con esta donación, ya que estos libros ayudarán a enriquecer los conocimientos de los vecinos y a aumentar el interés por la lectura.

    Ahora están en el proceso de clasificación y registro de todos los volúmenes para añadirlos al catálogo actual de la Biblioteca Municipal, que hasta la fecha también era bastante amplio.

    Ampliación de la Biblioteca y digitalización de archivos municipales

    A ello hay que sumar, las intenciones del alcalde de ampliar la Biblioteca: “en un mismo espacio convivía la biblioteca con el centro médico, pero una vez que este lo hemos trasladado a la vivienda tutelada, aquí nos queda más espacio y hemos decidido ampliarla”. Para ello, explica el primer edil de Albendea, desde el Ayuntamiento han pedido al departamento de Cultura y Patrimonio de la Diputación que les ayuden con la adquisición de estanterías.

    También es intención del alcalde digitalizar todos los archivos antiguos del Ayuntamiento -algunos datan del año 1537- y ponerlos a disposición de los vecinos en un archivo junto a la Biblioteca, para que puedan ser consultados de manera fácil y rápida.

    “Para nosotros es muy importante que la gente retome costumbres como la lectura, cualquier incitativa de este tipo, por pequeña que sea o parezca, es un paso muy grande para un pueblo como el nuestro”, afirmaba el alcalde.

    Y es que Albendea es otro de los muchos municipios de Cuenca que luchan día a día contra la despoblación y que trabajan intensamente, con muchas ganas y pequeños gestos, en dar vida a un pueblo que ha recuperado su colegio, ha cambiado de centro de salud y tiene más empadronados. Un ejemplo de que querer, es poder.

    Contenido archivado en:
    PueblosAlbendeaBibliotecaLectura
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar