Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Echa el cierre la fábrica de Navarro en Puente de Vadillos, uno de los principales motores económicos de la Serranía

Según ha podido saber Life!Cuenca, por el momento la decisión es de carácter temporal, y la empresa aplicará un ERTE a la mayor parte de los trabajadores. Los motivos de este cierre tendrían que ver con el alto precio de la energía eléctrica y con el conflicto bélico que se vive en Ucrania. Existen además otras razones personales y empresariales, que podrían hacer que el cierre se convierta en definitivo.

14/3/2022 - Redacción
14/3/2022 - Redacción

La planta de fabricación de carburo de silicio que Navarro SiC posee en Puente de Vadillos echará el cierre en los próximos días, según ha podido saber Life!Cuenca. Este cierre temporal estaría provocado por el alto precio de la luz, que hace inviable mantener operativos los altos hornos de esta factoría. Sin embargo, según hemos podido conocer, la decisión podría convertirse en definitiva, dado que concurren otras causas empresariales.

Por el momento, la empresa aplicará un expediente de regulación temporal de empleo a la mayor parte de la plantilla, algo que ya supone un mazazo muy importante para las familias que encuentran su sustento en esta empresa y para la zona.

Según fuentes consultadas por Life!Cuenca, la fábrica de Navarro SiC contaba en 2020 con unos 80 trabajadores, aunque en los últimos tiempos ya había reducido su plantilla.

Muchos de los trabajadores residen en los pueblos de la zona, lo que hace que esta factoría sea actualmente uno de los principales motores económicos de la Serranía de Cuenca, junto con la embotelladora de Solán de Cabras, propiedad del grupo Mahou-San Miguel.

Más de 70 años de historia

La fábrica de Navarro en Puente de Vadillos comenzó a funcionar en 1950, siendo la primera planta de fabricación de carburo de silicio en España.

A lo largo del tiempo, la empresa Navarro SiC ha ido acometiendo la ampliación y modernización de sus instalaciones, hasta convertirla en un referente de la producción de carburo de silicio de alta calidad.

La planta de Vadillos tiene una capacidad de producción de 10,000 toneladas anuales de crudo de carburo de silicio, y de 10,000 toneladas anuales de productos elaborados (molienda, clasificación y tratamiento).

Instalaciones de Navarro en Vadillos. Foto: Google Maps
Instalaciones de Navarro en Vadillos. Foto: Google Maps
Contenido archivado en:
EmpresasEmpleoPuente de Vadillos
    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement