Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La entrada a Parques y Yacimientos Arqueológicos será gratuita durante 2022

El área de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado que la red de Parques, Yacimientos y Monumentos Arqueológicos dependientes de la Junta serán gratuitas durante 2022 a efecto inmediato.

15/1/2022 - Redacción
15/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La cultura vuelve a salir beneficiada en el año 2022 con la decisión que ha adoptado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de permitir la entrada gratuita a los Parques, Yacimientos y Monumentos Arqueológicos de la región. En Castilla-La Mancha hay un amplio abanicos de espacios con carácter arqueológico que reúnen historia y tradición a partes iguales, lugares que se podrán visitar gratis durante el presente año.

    En Cuenca podremos visitar la Villa Romana de Noheda, localizada a escasos 500 metros al noroeste de la pedanía de Noheda, de la cual toma su nombre, perteneciente al municipio conquense de Villar de Domingo García; en un terreno en ligera pendiente delimitado al Sur por el arroyo Chillarón, mientras que al Norte se ubica el cerro de la Cuesta de las Herrerías. Es conocida internacionalmente por albergar el mosaico figurativo más espectacular de todo el Imperio, este yacimiento arqueológico está compuesto por restos inmuebles de una villa romana.

    Villa Romana de Noheda
    Villa Romana de Noheda

    También estará a disposición de los conquenses Ercávica, una ciudad romana situada en el extremo Noroeste del término municipal de Cañaveruelas (Cuenca), coincidiendo su límite occidental con el Pantano de Buendía. La etapa de plenitud de la ciudad, coincidente con la etapa alto imperial (siglos I y II d.C.), da paso a un período de paulatino declive, en el que Ercávica no escapa a los procesos de cambio y crisis en los que se ven inmersas las ciudades del Imperio romano.

    Ercávica
    Ercávica

    Por otra parte, el Parque Arqueológico de Segóbriga, que está constituido en torno a la ciudad romana de Segóbriga, situado en el término municipal de Saelices, en el extremo Suroccidental de la provincia de Cuenca, a unos 4 kilómetros de este núcleo de población, en dirección Sur. Este enclave sería inicialmente un castro celtibérico que tras su conquista romana, a inicios del siglo II a. C. se convirtió en una ciudad romana.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: