Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Estos son los cursos de FP de Garantía Juvenil ofertados en la provincia de Cuenca

Los inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que no se encuentren trabajando ni estudiando y tengan una edad comprendida entre los 16 y 29 años, podrán inscribirse a esta amplia oferta de cursos, además de poder optar a una beca de formación de hasta 1.000?

19/10/2021 - Redacción
19/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Sistema de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha pone en marcha cada año una serie de cursos de formación profesional para jóvenes desempleados, con el fin de aportar conocimientos en distintos ámbitos laborales. Los requisitos para poder optar a ellos son varios: estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, no trabajar ni estudiar al inicio del curso y tener una edad comprendida entre los 16 y 29 años.

    Con estos cursos, además de poder formarse como profesionales en un ámbito laboral concreto, los alumnos podrán optar a una beca de hasta 1.000 euros. En la provincia de Cuenca son varios los cursos ofertados, diferenciándose varias ramas.

    Con respecto a las actividades agrarias, son cuatro los cursos de FP disponibles en varios puntos de la provincia. Agrojardinería, actividades de mejora de montes, actividades auxiliares de floristería y cultivos herbáceos son las cuatro modalidades dentro de esta rama.

    En cuanto a Informática y Comunicaciones, el CEPA Lucas Aguirre acoge el curso de CFGM Sistemas Microinformáticos y redes, que comenzará a impartirse en noviembre en modalidad diurna.

    La rama de Comercio y Marketing estará representada por cuatro cursos: Marketing Digital, Comercialización de Productos y Creación de Microempresas, Gestión del Comercio Electrónico y Sistemas de Gestión de Información en almacén. Todos ellos, se imparten en Cuenca capital.

    Con respecto a la Sanidad, la Junta oferta los cursos de CFGM Transporte Sanitario y Celador Sanitario, este último se impartirá tanto en Cuenca capital como en San Clemente.

    La rama de actividades físicas y deportivas es una de las que más oferta de formaciones tiene. En la ciudad de Cuenca se impartirán Guía por itinerarios en bicicleta, Operaciones de funcionamiento de instalaciones deportivas, Monitores de actividades de tiempo libre y Guía de Barrancos, mientras que en El Provencio, también se impartirá el curso de Operaciones de funcionamiento de instalaciones deportivas.

    Para formarse en el campo de la Administración y Gestión, hay disponibles dos FP: Servicios auxiliares y generales, en el CEPA Campos del Záncara en San Clemente, y Servicios reprográficos en el CEP A Lucas Aguirre de Cuenca.

    En cuanto a Instalación y Mantenimiento, el CEPA Campos del Záncara de El Picazo acoge Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, que comenzará en el mes de noviembre.

    Por su parte, la rama de carpintería se podrá estudiar en el IES Pedro Mercedes de la capital, a través de CFGM Instalación de carpintería y amueblamiento.

    La seguridad y el medio ambiente también tienen cabida en esta oferta de FP, con el CFGM Vigilancia y extinción de incendios, que se imparte en el IES Fernando Zóbel de Cuenca.

    Los apasionados de la Comunicación, imagen y sonido tienen cita en la capital conquense, para poder cursar Animación profesional 3D, Dramaturgia y cinematografía, Video mapping narrativo o Sonorización de conciertos.

    Por último, en el campo de Servicios sociosanitarios y a la comunidad, están disponibles las FP Atención a personas dependientes y Educación infantil.

    Además, el Sistema de Garantía Juvenil también oferta cursos de idiomas, tanto en Cuenca capital, como en Motilla del Palancar, donde se podrá aprender inglés, italiano, alemán y francés, dependiendo del centro.

    Para acceder a más información, contacta con fpcuenca@jccm.es o llama a 969176300.

      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: