Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Estos son los festejos taurinos en la provincia de Cuenca para este verano

Regresan los toros a Cuenca para la Feria de San Julián con un atractivo cartel, pero no serán los únicos festejos taurinos que se celebren en la provincia durante este periodo estival. Localidades como Casasimarro, Las Mesas, San Lorenzo de la Parrilla, Belmonte, Landete, Carboneras de Guadazaón o Iniesta ya han confirmado sus carteles y se preparan para vivir un verano taurino.

Actualizado: 28/7/2021 11:56 - Redacción
Actualizado: 28/7/2021 11:56 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los festejos taurinos regresan a la provincia de Cuenca con carteles de renombre y un público con ganas de recuperar esta tradición -en Cuenca se registraron largas colas el primer día de venta de entradas para la Feria de San Julián-. Precisamente en la capital conquense, la empresa Maxitoro ha previsto un atractivo cartel para que regresen los toros en San Julián El ciclo dará comienzo el día 21 de agosto, con una corrida de toros que tendrá como protagonistas a "El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, y los toros de la Palmosilla.

    El domingo 22 será el turno para los Rejones, con Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de Luis Terrón Díaz. El lunes 23 la terna estará formada por Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, que lidiarán toros de José Vázquez. Completa este cartel el concurso de recortadores que tendrá lugar el viernes 20 de agosto a las 23:00 horas.

    Además de la capital, los festejos taurinos estarán presentes en la provincia de Cuenca en municipios como Casasimarro. El próximo 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en esta localidad el Gran Festival Taurino sin picadores en el que cinco toreros serán los protagonistas. El cartel lo componen Juan Millán, Alberto Pozo Daniel de la Fuente, Sergio López e Indalecio Sauquillo con novillos de Carlos Núñez y Pedro Miota.

    El domingo 15 de agosto los toros llegarán a la Plaza de San Lorenzo de la Parrilla. También a partir de las 18:30 horas, Javier Castaño, Serafín Marín y Alberto Pozo torearán seis miuras ante los espectadores que se den cita en la plaza. Las entradas ya están a la venta, desde los 15 hasta los 60 euros, se pueden adquirir en la piscina municipal y en la Plaza de Toros Curro Fuentes en el mismo día del festejo. Habrá aforo limitado.

    También en el mes de agosto, el viernes 20, la empresa La Vera taurina ha cerrado un atractivo cartel con el Ayuntamiento de Belmonte. Se lidiarán toros de Montalvo para un cartel formado por el sevillano Daniel Luque, el extremeño Ginés Marín y un tercer torero que todavía no se ha confirmado. La localidad conquense recupera así esta tradición, que también contará con aforo limitado durante su celebración.

    Otro de los grandes atractivos de la provincia, además de los festejos taurinos de la capital, estará en Iniesta. En los últimos días se ha hecho oficial la sustitución de Enrique Ponce por David Fandila "El Fandi", para la corrida que tendrá lugar el próximo domingo 01 de agosto en la localidad conquense. Será una corrida mixta que servirá para la reinauguración del coso, comenzará a las 19:00 horas y se lidiarán toros de Las Ramblas y utreros del propio Enrique Ponce. Debutará el joven Alejandro Peñaranda y completará la terna Curro Díaz.

    También está previsto un festejo taurino en Las Mesas, el próximo 22 y 26 de agosto, con cartel por determinar y un certamen de recortadores en tres localidades. Talayuelas acogerá la primera eliminatoria el 07 de agosto, la segunda se celebrará en Carboneras de Guadazaón el 14 de agosto mientras que la gran final será en Landete el 16 de este mismo mes.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar