Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen del FIMUC tomada de fimuc.com
Imagen del FIMUC tomada de fimuc.com

El Festival de Música Serranía de Cuenca regresa a Beteta

Tendrá lugar el 7 de agosto a las 20:30 en la plaza de la iglesia de la localidad y contará con las actuaciones de The Gourmets Vocal Quartet, el tenor José Bros y el pianista Ricardo Estrada.

7/8/2021 - Redacción
7/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Tras 12 meses de parón, Beteta regresa con su Festival de Música Internacional Serranía de Cuenca (FIMUC). La covid les privó de la celebración de su 15.º aniversario el pasado 2020, pero podrán festejarlo este año con tres actuaciones de renombre. El 7 de agosoto a las 20:30, la plaza de la iglesia acogerá a The Gourmets Vocal Quartet, José Bros y Ricardo Estrada.

    FIMUC se sustenta gracias a la generosidad de sus socios y a las aportaciones de instituciones, miembros colaboradores y patrocinadores. La alianza musical donde la fusión de estilos se hace patente comparte su protagonismo con el escenario que alberga las actuaciones: la iglesia de la Asunción. Dicen de ella que es “La Catedral de la Sierra”. Sin embargo, este año, caracterizado por las actuaciones al aire libre, será la plaza de la iglesia el lugar donde se congreguen todos aquellos que quieran disfrutar de un concierto bañados por la noche estrellada de la sierra, al menos hasta cubrir el aforo. Aun así, podrán admirar la imponente fachada gótico-plateresca que nos da la bienvenida a la entrada del edificio religioso.

    A diferencia de las ediciones anteriores donde las actuaciones se prolongaban durante 3 días, este año FIMUC se convertirá en el corazón de la música de la Serranía Alta durante una sola jornada. Ópera, Zarzuela, Soul y Góspel divergen para convertir Beteta, “aunque sea por un día, en el centro de la vida cultural de nuestra región”, como ha recalcado Carlos Checa, director de orquesta y director artístico del FIMUC.

    Cartel de 2021. Imagen de fimuc.com
    Cartel de 2021. Imagen de fimuc.com

    En la XV edición, el tinte internacional correrá a cargo de José Bros, cantante de ópera barcelonés que ha abierto las puertas de los teatros más prestigiosos de medio mundo. El tenor ha recibido reconocimientos nacionales como el Premio Lírico Teatro Campoamor e internacionales como la “Lira d´Argento” por su interpretación de “I Puritani” en la Ópera de Viena.

    Ricardo Estrada se ha especializado en el repertorio español, italiano y francés. El pianista que actuará en Beteta ha sido asistente en teatros líricos como el Liceu de Barcelona, el Real de Madrid o el de les Arts de Valencia. También ha dirigido por todo el mundo orquestas como la Filarmónica Nacional de Lituania, la Sinfónica de Ucrania, la Halle Orchestra de Manchester o la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo.

    The Gourmets Vocal Quartet serán los encargados de transportarnos a la música afroamericana a golpe de Soul y Góspel, aportando un toque fresco y rítmico.

    Se podrá empezar a acceder al recinto media ahora antes de que comience. Las puertas se abrirán para los “Amigos del festival” a las 20:00 horas por la Calle Iglesia y el resto de los asistentes podrán pasar por la Calle Real a partir de las 20:15 horas.

    FIMUC comenzó su andadura en 2005 y tres años después se convirtió en el órgano rector del festival. La Asociación Cultural sin ánimo de lucro cuenta con un eslabón principal en su cadena para poder conformar cada año una programación con artistas de índole internacional: los amigos del FIMUC. Son los encargados de aportar recursos para poder seguir escuchando el tintineo de los instrumentos y las ondas de las voces que envuelven las noches veraniegas de Beteta año tras año.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement