Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Diputación Provincial de Cuenca
Foto: Diputación Provincial de Cuenca

El festival Segóbriga Victrix cierra sus puertas este fin de semana

Durante el mes de septiembre, el Teatro Romano de Segóbriga ha acogido varias actuaciones culturales, tanto musicales como teatrales interpretadas por artistas castellano-manchegos, el 95% de ellos, procedentes de la provincia de Cuenca

23/9/2021 - Redacción
23/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Entre las piedras del Teatro Romano de Segóbriga se ha celebrado durante el mes de septiembre el festival Segóbriga Victrix, organizado por la Diputación Provincial de Cuenca. La música y el teatro interpretados por artistas castellano-manchegos han llenado de cultura y arte las gradas de este escenario con siglos de historia.

    Este fin de semana, el festival se clausura con tres últimas actuaciones a la luz de la luna. El viernes 24 tendrá lugar el concierto de Raquel Santianes, Rosa Zarzuela y Ana Camacho, que con violín, viola y violonchelo, amenizarán la velada.

    El sábado 25, la pianista Fabiane de Castro interpretará las obras del compositor Maurice Ravel. La músico brasileña ha sido premiada en multitud de certámenes nacionales e internacionales y es considerada la mejor intérprete de la obra del compositor Heitor Villa-lobos.

    Como cierre de Segóbriga Victrix, el domingo la compañía Platea Teatro trasladará al escenio la obra “Edipo rey”, la versión de Alberto Palacios. El rey de Tebas protagonizará esta velada teatral en un paraje inmejorable, como es el teatro romano de Segóbriga.

    Este festival ha acogido varias actuaciones de artistas conquenses, como la del grupo taranconero Zas!!Candil Folk, Band Fever Essemble o Zarandea. La primera edición de Segóbriga Victrix ha tenido como objetivo principal la revitalización del lugar a través de la cultura, aunando el valor del patrimonio arqueológico y el patrimonio intangible que suman las actuaciones de los artistas.

    Síguenos en:
    Advertisement