Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Geacam y Tragsa limpian y supervisan 22 centros educativos de 14 localidades de Cuenca

Belmonte, Carboneras de Guadazaón, Cuenca, Horcajo de Santiago, Huete, Minglanilla, Motilla del Palancar, Priego, San Clemente, Sisante, Tarancón, Villamayor de Santiago, Villanueva de la Jara y Villares del Saz son los municipios conquenses que están recibiendo este apoyo para volver cuanto antes de la rutina.

Actualizado: 14/1/2021 17:02 - Redacción
Actualizado: 14/1/2021 17:02 - Redacción

La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y el Grupo Tragsa de capital íntegramente público, en coordinación con las Unidades Técnicas de la Consejería y de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes, están llevando a cabo labores de limpieza y supervisión de manera prioritaria en un total de 112 colegios e institutos de 64 localidades de las zonas que se han visto más afectadas por el temporal ‘Filomena’.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha señalado que estos trabajos consisten en la limpieza de los accesos y el interior de los centros educativos, revisión de las instalaciones, cubiertas, cornisas, canalones, retirada de árboles y ramas caídas y retirada de la nieve o el hielo. Las mayores actuaciones se están llevando a cabo en las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca.

En la provincia de Cuenca, las actuaciones se realizan en 22 centros educativos de 14 localidades: Belmonte, Carboneras de Guadazaón, Cuenca, Horcajo de Santiago, Huete, Minglanilla, Motilla del Palancar, Priego, San Clemente, Sisante, Tarancón, Villamayor de Santiago, Villanueva de la Jara y Villares del Saz.

Por lo que se refiere a la provincia de Toledo estás dos empresas están actuando o van a actuar en un total de 61 centros educativos de 36 localidades: Añover de Tajo, Bargas, Camarena, Carranque, Consuegra, Corral de Almaguer, Escalona, Esquivias, Fuensalida, Gálvez, Illescas, Madridejos, Méntrida, Miguel Esteban, Mora, Navahermosa, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Quintanar de la Orden, Recas, Santa Cruz de la Zarza, Seseña, Sonseca, Toledo, Torrijos, Valmojado, La Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villaluenga de la Sagra, Los Yébenes, Yeles, Yepes y Yuncos.Por lo que se refiere a la provincia de Guadalajara son 28 los centros donde se está actuando o se actuará de 13 localidades: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sigüenza, Torrejón del Rey y Torija

Por último, en la provincia de Ciudad Real, la empresa Geacam está procediendo a la limpieza del colegio ubicado en la localidad de Los Cortijos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a los trabajadores y responsables de Tragsa y de Geacam el tremendo esfuerzo que están realizando para que la mayor parte de los centros educativos de la Comunidad Autónoma puedan estar listos para la vuelta a la enseñanza presencial el próximo lunes, aunque ha querido dejar claro que en aquellos por cualquier circunstancia no se pueda “se continuará con la enseñanza online, porque la seguridad del alumnado, los docentes y el personal de administración y servicios es lo principal”.

Varios centros retoman hoy las clases presenciales

Por otra parte, la titular de Educación ha indicado que gracias al esfuerzo que se está realizando por todas las administraciones ha sido posible que en el día de hoy se hayan podido retomar las clases presenciales en varios centros de la Comunidad Autónoma.

En la provincia de Cuenca se han retomado en el IESO ‘La Jara’ de Villanueva de la Jara; IESO ‘Ítaca’ de Villamayor de Santiago; CRA ‘Airén’ al completo (secciones de Los Hinojosos, Fuentelespino de Haro, Santa María de los Llanos y Osa de la Vega); Tragacete y Vega del Codorno (secciones del CRA ‘Miguel Delibes’); Buendía (sección CRA ‘Campos de la Alcarria’); Saelices y Carrascosa del Campo (secciones CRA ‘Segóbriga’); Belinchón (sección del CRA ‘Fermín Caballero’) y Alberca de Záncara (sección CRA ‘Jorge Manrique’).

En Guadalajara también se ha vuelto a la presencialidad en los CEIP Badiel y río Tajo, IES José Luis Sampedro de la capital, y rurales CEIP La Cobatilla de Mandayona y el CRA de Budia.

En Albacete han retomado la actividad presencial el IES Beneche de Yeste; mientras que en la provincia de Toledo los han hecho la sección de Erustes del CRA con cabecera en Domingo Perez. Por último, en Ciudad Real el CEIP de Los Cortijos también ha vuelto a la educación presencial.

Suspensión rutas escolares

Por otra parte, Rodríguez ha informado que ayer por la tarde se decidió la suspensión de varias rutas de transporte escolar que hoy no prestarán servicio.

Así, en la provincia de Albacete se han suspendido todas las rutas de la CM 3216 que pasan por el Puerto del Barrancazo; en la provincia de Ciudad Real se ha suspendido la ruta en la CM 4017 que va de Retuerta del Bullaque a Horcajo de los Montes mientras que en Cuenca se han suspendido todas las rutas de la provincia.

Por lo que se refiere a Guadalajara han sido suspendidas las rutas escolares de la CM 2008 de Muduex a Brihuega; la de la CM 2021 de Cifuentes a Saelices de la Sal; la de la CM 2027 de Aranzueque a El Pozo de Guadalajara; la de CM 1006 de Cantalojas al cruce de la CM 110; la de Miedes de Atienza a Atienza en la CM 1005 y la ruta del cruce de la CM 1006 a Atienza en la CM 110.

Por último, en la provincia de Toledo se han suspendido todas las rutas de los centros educativos que permanecen cerrados.

    PUBLICIDAD
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme