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Godoy critica a Prieto por "ponerse de perfil" cuando se debaten en las Cortes temas como el tren convencional

Godoy se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el que el PSOE ha rechazado la Proposición No de Ley que ha presentado Ciudadanos para que se retire el proyecto de movilidad "XCuenca" presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

3/2/2022 - Redacción
3/2/2022 - Redacción
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  • El diputado socialista afirma que el presidente del PP de Cuenca “escurre el bulto” porque “sabe que lo que hoy está defendiendo, única y exclusivamente por un interés electoral, tarde o temprano va a dejar de hacerlo porque no lo ha hecho en el pasado”.

    El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha criticado hoy al diputado popular y presidente del PP de la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, por “ponerse de perfil” cuando se traen al pleno del Parlamento autonómico debate importantes para Cuenca como los del ATC o el tren convencional.

    “Quien se pone de perfil aquí es el presidente del PP de Cuenca, que han venido dos debates claramente de Cuenca, uno del ATC y otro del tren convencional, y se ha escudado en su papel de presidente del PP, escondido en el escaño”, ha aseverado.

    Godoy se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el que el PSOE ha rechazado la Proposición No de Ley que ha presentado Ciudadanos para que se retire el proyecto de movilidad "XCuenca" presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Ha incidido en que el popular Benjamín Prieto “esconde el bulto” porque “sabe que lo que hoy está defendiendo, única y exclusivamente por un interés electoral, tarde o temprano va a dejar de hacerlo porque no lo ha hecho en el pasado, ha mentido usted”.

    El parlamentario socialista, que ha señalado que esta decisión del Ministerio está basada en “la utilidad de la vía”, ha abogado por “convertirla en una oportunidad de desarrollo para Cuenca”.

    Así, ha explicado lo que el plan “XCuenca” supone para la ciudad y es que “no pierde el transporte de viajeros, es más, traslada las ventajas de la línea convencional a la línea de alta velocidad, entrando en funcionamiento los trenes AVANT y AVLO”.

    “En estos momentos no hay transporte por mercancías. Desde que se liberalizó este transporte ningún operador ha querido hacerlo, es más, Adif ya está valorando la posibilidad de mover mercancías de bajo peso a través de la línea de alta velocidad”, ha continuado.

    Además, según ha añadido, “en la ciudad de Cuenca transformaría la zona centro desde el punto de vista urbanístico, cosiendo la ciudad, pero también desde el punto de vista social”.

    Una transformación que, a juicio de Godoy, “hay que hacer entre todos porque trasciende de esta legislatura y seguramente de la siguiente”, por lo que ha apuntado que “sería muy conveniente que la hiciésemos no solo entre todas las fuerzas políticas, sino con toda la sociedad civil de Cuenca con el máximo consenso”.

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