Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Un Goya al mejor Corto de Ficción rodado íntegramente en la provincia de Cuenca

El corto 'Tótem Loba' ha sido el ganador este sábado del Goya al mejor Corto de Ficción. Esta producción de Verónica Echegui fue rodada en su totalidad en la provincia de Cuenca, concretamente en la localidad de Cañete.

13/2/2022 - Redacción
13/2/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La provincia de Cuenca ha sido testigo de un Goya al mejor Corto de Ficción. Cañete ha sido la localidad elegida para que Verónica Echegui y todo su equipo -entre ellos varios conquenses- rodaran una producción de ficción que este sábado se ha llevado la 'estatatuilla' que le premia como el mejor en su categoría. Tras varias semanas de rodaje, el resultado ha sido inmejorable, llamando la atención de la Academia.

    El corto narra la historia de Estíbaliz, "una mujer que acepta la invitación de su amiga del instituto Raquel, para ir a las fiestas de su pueblo. Lo que parece ser un fin de semana divertido y excitante se revela como una pesadilla al descubrir Estíbaliz que en el pueblo de su amiga la tradición es que los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres durante la noche. Y lo que resulta más aterrador aún es que a nadie parece importarle ni alarmarle esta terrorífica y abominable costumbre".

    Una producción de terror que ha encandilado a la Academia de Cine y a todos los que han decidido ver este corto. Para la provincia de Cuenca supone una gran noticia cinematográficamente hablando, los paisajes de Cañete ya han pasado a la historia del cine español con este premio Goya.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement