Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Hogar del Jubilado, foco del brote de coronavirus detectado en Honrubia

Aunque también se habría dado algún caso positivo aislado por covid que no tendría relación con ello, la mayor parte de los casos confirmados por la Consejería de Sanidad - 26 desde el 8 al 21 de noviembre- se habrían originado en el Hogar del Jubilado. Desde el Ayuntamiento han apelado a la responsabilidad y, de momento, no les han pedido tomar más medidas desde Sanidad.

Actualizado: 25/11/2021 14:21 - Redacción
Actualizado: 25/11/2021 14:21 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Las alarmas saltaban la semana pasada en Honrubia cuando la Consejería de Sanidad notificaba 19 casos positivos por coronavirus entre el 15 y el 21 de noviembre, 12 más que la semana anterior.

    De hecho, la propia médico del Centro de Salud de Honrubia publicaba en Twitter un mensaje alertando sobre el aumento de casos y pidiendo a los vecinos extremar las precauciones. Además, insistía en que los dos pacientes que estaban ingresados por este brote (uno de ellos en la UCI) no estaban vacunados.

    Según ha contado la alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva Garrido, a Life!Cuenca, “en cuanto nos comunicaron este brote, extremamos las precauciones en nuestro municipio y volvimos a insistir en la necesidad de usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y tener cuidado con las reuniones sociales”. De hecho, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el bando móvil rogando máxima responsabilidad para bajar la curva de contagios. De momento, no les han notifciado que se tenga que tomar alguna medida más drástica.

    Según ha podido saber Life!Cuenca, uno de los focos fue el “hogar del jubilado”, donde tras “echar la partida” uno de ellos fue dio positivo en covid, al que siguieron el resto de compañeros, sus cónyuges y algún familiar más que vivía en sus domicilios. Además se habría detectado algún caso asilado que, en principio, no tendría relación con este grupo de personas.

    Ante estos hechos, son varios los rumores que han circulado por el municipio, llegando a decir que había un aula confinada en estos momentos, aspecto que ha sido desmentido a Life!Cuenca.

    Contenido archivado en:
    CoronavirusCovid-19BroteHonrubia
      PUBLICIDAD
    • Campaña Corresponsables JCCM
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: