Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Junta ensalza la gran labor de la biblioteca de Villar de Olalla, premiada por 9ª vez con el 'María Moliner'

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado esta mañana esta biblioteca conquense, donde ha destacado el buen trabajo que desarrolla, ya que cuenta con 708 usuarios en un pueblo que tiene una población de algo más de 1.200 habitantes.

Actualizado: 4/3/2021 18:55 - Redacción
Actualizado: 4/3/2021 18:55 - Redacción

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el modelo de funcionamiento de la biblioteca pública de Villar de Olalla (Cuenca), premiada por novena vez consecutiva con el ‘Premio Maria Moliner’.

La titular de Educación, acompañada de la delegada de la Junta en la provincia, Marián Martínez; y del alcalde del municipio, Santiago Valverde, ha visitado este jueves la biblioteca de la localidad, donde también ha puesto en valor “el dinamismo y el trabajo” de su responsable, Juan José Alfaro, quien en todos estos años no solo “ha conseguido que el lugar sea reconocido públicamente, sino que cuente, en la actualidad con 708 usuarios en un pueblo que tiene una población de algo más de 1.200 habitantes”.

Cabe recordar que fue en el mes de noviembre de 2020 cuando esta biblioteca recibió la buena noticia de recibir el premio ‘María Moliner’ , siendo seleccionado su trabajo entre los 10 mejores proyectos de animación a la lectura del país, con una dotación económica de 10.000 euros. El trabajo diario de Juanjo es todo corazón y pasión por las letras y la cultura, una pasión que ha conseguido traspasar los límites del término municipal de Villar de Olalla, llegando a convertirse en el espejo idóneo del que muchos quisieran aprender, pues es el fiel reflejo del trabajo bien hecho y el amor a la literatura y la cultura en todos sus formatos.

La biblioteca de Villar de Olalla es, desde hace años, un referente en el ámbito cultural nacional, y Juanjo es el principal responsable de este logro colectivo.

    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar