Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Martínez Guijarro defiende el plan xCuenca y asegura que la Junta apuesta por los servicios Avant, "el ferrocarril del siglo XXI"

El vicepresidente regional ha afirmado durante un acto de presentación de nuevos vehículos de los Agentes Medioambientales que hay que decidir entre "ser nostálgicos o pensar en el futuro, y nosotros queremos pensar en el futuro".

Actualizado: 14/1/2022 18:42 - Redacción
Actualizado: 14/1/2022 18:42 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha defendido hoy el Plan xCuenca propuesto por el Ministerio de Transportes porque según él, este plan “apuesta por el ferrocarril del siglo XXI, y por una mejora muy sustancial de la comunicación, no solo de la capital, sino también de los pueblos pequeños”. Así de tajante se ha mostrado al ser preguntado sobre este tema.

    Así, la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital seguirían apostando por la supresión del tren convencional tal y como lo conocemos hasta ahora, y estarían trabajando en la implantación de nuevos trenes Avant “para que Cuenca no pierda servicios ferroviarios”. Estos trenes circularían por las vías de alta velocidad y tendrían parada en la estación Fernando Zóbel de Cuenca. Según ha revelado, este tema fue abordado ayer en la reunión entre el presidente Emiliano García-Page y la ministra de Transportes Raquel Sánchez.

    Guijarro ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de los nuevos vehículos de los agentes medioambientales, acto al que ha asistido hoy en el Centro Operativo Provincial de Cuenca.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: