Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Las mejores casas Rurales de España

La despoblación en la provincia de Cuenca es una realidad que afecta a todos y cada uno de sus habitantes. Siendo los pueblos los lugares más desprotegidos y que más en silencio se están quedando con el paso de los años.

23/5/2020 - Redacción
23/5/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • De ahí nace la iniciativa, Las mejores casas Rurales de España. Un proyecto hecho y pensado para paliar los estragos de la fuga de personas, sobre todo de jóvenes. Un proyecto para crear trabajo, buscar opciones a una situación que siembra la oscuridad y el olvido en lugares maravillosos en los que la vida se puede saborear, se puede disfrutar, definitivamente, se puede vivir.

    Y es a partir de esta problemática cuando surge en un pequeño pueblo llamado Campillo de Altobuey la iniciativa Las Mejores casas rurales de España. ¿Pero en qué consiste este proyecto? Jesús Luján nos cuenta que están viviendo en primera persona que están sufriendo la despoblación y todos los problemas que ello conlleva. Nos cuenta que el proyecto consiste en seleccionar los veinte mejores alojamiento de cada provincia española, darles difusión y hacer que ésta se traduzca en reservas y visitantes. Con ello pretenden dar difusión a los pueblos de la “España vaciada” y apostar por el turismo rural, una alternativa que se une a la intención de fijar población en los lugares en los que los habitantes se han visto reducidos a más de la mitad con el paso de los años. Tenemos lugares desconocidos preciosos donde poder disfrutar no solo de un fin de semana de turismo, sino de una vida plena, llena de pureza y calidad.

    Otra de sus iniciativas tiene por objeto el coworking. Hoy en día son muchos los emprendedores o empresas que apoyan el teletrabajo, que alquilan oficinas o espacios de coworking y de ahí surge la idea, ¿por qué no convertir los alojamientos rurales en espacios donde las empresas puedan reunirse, trabajar? Conexión a internet, ordenador y un lugar de ensueño donde compartir experiencias, conocimientos aprovechando al tranquilidad del medio rural, sus actividades, y sus precios.

    Jesús Luján: "Para nosotros es importantísimo la publicidad y la difusión que nos deis los medios de comunicación ya que es prácticamente imposible luchar con multinacionales como Booking o Airbnb"

    Poco a poco y después de mucho trabajo Las Mejores Casas Rurales de España se está convirtiendo en una iniciativa de gran calado entre la población y las empresas. De momento aparecerán en la web de dos entidades bancarias y los empleados de éstas podrán reservar los alojamientos gozando de un descuento. Con ello pretenden ir atrayendo a más viajeros y trabajadores para que las reservas vayan en aumento.

    Desde luego opciones hay y muchas para luchar contra este mal que lleva años robando opciones a lugares que tienen mucho que ofrecer. Con trabajo y unión conseguiremos que empresas como Las Mejores Casas Rurales de España e iniciativas como la de Jesús Luján tengan el éxito que merecen. La pureza, la tranquilidad y la belleza que ofrecen provincias como Cuenca son la definición de la calidad de vida que todos merecemos.

    Contenido archivado en:
    Despoblación Cuenca
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: