Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El mundo del toro vuelve a los ruedos con cautela

Las restricciones como consecuencia de la situación epidemiológica han afectado de forma considerable al mundo del toro y a aquellos que se dedican a él. Tras conocer la noticia, hemos hablado con Maximino Pérez y nos ha adelantado que se podrá disfrutar de festejos taurinos en la provincia de Cuenca a lo largo de este año

Actualizado: 22/3/2021 19:22 - Redacción
Actualizado: 22/3/2021 19:22 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La pandemia ha afectado a numerosos sectores económicos, que han visto paralizada su actividad sin saber cuándo podrán volver a la normalidad. Uno de estos sectores es el del toro, de gran calado en nuestra tierra y que, poco a poco, va viendo la luz.

    El empresario Maximino Pérez ha anunciado que prevén poder realizar dos o tres corridas de toros en la provincia, que estarán previstas para las fechas de San Julián, pero todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos y la situación epidemiológica. Así pues, estos festejos pretenden realizarse fuera del abono, pero dando prioridad en la compra de entradas a los abonados.

    Debido a la incertidumbre que se respira en estos tiempos, en los que de un día para otro puede cambiar todo radicalmente y no se pueden hacer planes a largo plazo, Maximino Pérez afirma que una vez pasada la Semana Santa, los implicados en la organización de estos festejos se reunirán cada 15 días para ir valorando la situación, y conforme vaya pasando el tiempo y mejore la situación, tomar una decisión concreta en el mes de junio.

    La plaza de toros de Cuenca cuenta con un aforo de 8.800 personas, y según afirma el empresario taurino, para poder realizarse los festejos que tienen en mente, tendría que permitirse el acceso como mínimo al 50% del aforo, que corresponde alrededor del número de abonados actuales, que gira en torno a 4.800.

    Además, no tendremos que esperar hasta el verano para poder asistir a un festejo taurino, ya que la ganadería de Pedro Miota organiza una novillada el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, en Las Majadas, en el que se lidiarán cuatro novillos a manos de los becerristas Joao D’alva, Carla Otero, Óscar Pastor ‘Gallito’ y Manuel Caballero. Los festejos se llevarán a cabo garantizando las medidas de seguridad vigentes y respetando el aforo del recinto. Así pues, comienza con cautela una temporada taurina atípica, pero con mucha ilusión.

    Contenido archivado en:
    torosFestejos TaurinosCuenca
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: