Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Navidad en El Pedernoso; referencia provincial en iluminación y decorado

La localidad conquense de El Pedernoso ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su ya tradicional encendido navideño. Esta tarde, a las 19:00 horas, las calles del municipio volverán a brillar dando la bienvenida a la época más mágica del año.

4/12/2021 - Redacción
4/12/2021 - Redacción

Diciembre es el mes de la Navidad, el mes de la ilusión y de los momentos compartidos con tus seres queridos. Para acompañar esta fecha tan mágica, las localidades de la provincia ya tienen todo preparado para su particular encendido navideño, es el caso de El Pedernoso. El municipio conquense ha destacado en los últimos años por el atractivo de su iluminación y decorado, un hecho que se acentúa este año al haber introducido novedades.

En declaraciones a Life!Cuenca, la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, ha explicado que "el encendido navideño se ha convertido en un referente comarcal, nos visita gente de la provincia y de lugares más alejados. Este año hemos aumentado las calles iluminadas, hemos reforzado la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, además de los adornos". Se refiere Cantarero al muñeco de nieve gigante que supera los ocho metros de altura.

Esta tarde a las 19:00 horas se procederá al encendido navideño, pero en las horas previas la Asociación de Mujeres de la localidad ofrecerá una chocolatada y habrá hinchables desde las 16:00 horas para los más pequeños de la casa. Este sábado también tendrá lugar la apertura del Belén Monumental del Ayuntamiento realizado por Pedro Higinio Pradas -además de este Belén a tamaño natural, hay otro en la plaza-.

Señala la primer edil de El Pedernoso que "lo hacemos con mucha ilusión porque le damos alegría al pueblo, nos gusta ver como la gente sale a las calles y pasa estos días en compañía de sus vecinos, también porque se trata de un reclamo que incentiva a la hostelería". Como novedades en este 2021, El Pedernoso ha aumentado la iluminación en la Avenida -se han instalado cortinas de luces en las farolas-, así como en la carretera de Belmonte, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.

Comienza la época más mágica del año en El Pedernoso y la localidad ya está preparada para su ya tradicional encendido. En la tarde de este sábado la localidad conquense vivirá un momento de lo más especial.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement