Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen de Estival
Imagen de Estival

Ocho de los diez eventos culturales más importantes de Castilla-La Mancha son de Cuenca

El observatorio de la Cultura se basa en un "ranking" de 13 puestos donde tienen cabida otros proyectos culturales expandidos por toda la región castellanomanchega.

Actualizado: 11/2/2022 17:50 - Redacción
Actualizado: 11/2/2022 17:50 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Como cada año, la Fundación Contemporánea presenta el Observatorio de la Cultura, que recoge los resultados de su ya tradicional clasificación “Lo mejor de la Cultura”. En este 2021, la provincia de Cuenca se encuentra de enhorabuena: ocho proyectos conquenses se han colado en el top 10 dentro de la clasificación de Castilla-La Mancha. En primera posición, encontramos el MDU Monasterio de Uclés. Este año, el municipio ha producido el espectáculo “Cuenca Uclés Vía Láctea” convirtiendo Uclés en capital jacobea el día del patrón de España, Santiago Apóstol, o la innovadora versión de la cantata escénica “Carmina Burana”.

    Completando el podido, el tercer puesto lo ocupan la Fundación Antonio Pérez y el Museo de Arte Abstracto Español Fundación Juan March, ambos encargados de llenar de cultura y arte dos rincones mágicos del Casco Antiguo como referentes ya no solo regionales sino nacionales. Además, empatan a puntos con la Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuarto festival más antiguo de España que acompaña a la Semana Santa conquense desde 1962.

    Les sigue Estival Cuenca, que el pasado año culminó con éxito la décima edición del festival musical, que este año ha contado con un cartel de renombre con artistas de la talla de María José Llergo, la cantautora conquense Paula Serrano o Ángeles Toledano. Empatado a puntos se encuentra también con la Catedral de Cuenca: ciclos de música, visitas nocturnas, nuevos espacios restaurados… la incansable labor de Miguel Ángel Albares por convertir al edificio religioso en el alma de la ciudad ha obtenido su merecido reconocimiento. En Life!Cuenca, conocimos algunos de sus rincones en una sección especial guiados por los pasos de su director.

    Continúa el ranking con el Museo Paleontológico, que no ha cesado su actividad este año con iniciativas y talleres para todos los públicos, publicación de videos explicativos, conferencias... Cierra el triunfo conquense también empatado a puntos con el MUPA el Festival Otoño en Cuenca, una propuesta arriesgada y novedosa en la ciudad que coloreó de música, danza y espectáculo las calles del centro de la capital para amenizar las gélidas tardes del segundo equinoccio del año.

    Completan el ranking el festival de Teatro Clásico de Almagro, la colección Roberto Polo de Toledo, Abycine de Albacete, el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes, el festival de Música El Greco en Toledo y el teatro de Rojas también en la capital castellanomanchega.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement