Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Sale adelante el proyecto del Parque Eólico en Campillo de Altobuey

El Ministerio de Transición Ecológica da el visto bueno a la Fase I de 75MW prevista para el plan del Parque Eólico en el municipio conquense de Campillo de Altobuey. Además, sigue adelante la solicitud de Declaración de Bien de Utilidad Pública de la totalidad del proyecto.

Actualizado: 29/3/2021 12:52 - Redacción
Actualizado: 29/3/2021 12:52 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El proyecto del Parque Eólico de Campillo de Altobuey sigue adelante con la aprobación de la Fase I del plan establecido, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado. Acorde a la planificación vigente, tanto el Parque Eólico como las infraestructuras de evacuación se ubicarán en los términos municipales de Campillo de Altobuey, Puebla del Salvador, Iniesta, Castillejo de Iniesta y Minglanilla.

    La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha autorizado, tras meses de trámites, la modificación del proyecto de la Fase I de 75MW y su evacuación, solicitando, además, la Declaración de Utilidad Pública de todo el plan, que constaría de las siguientes características:

    16 aerogeneradores de forma

    6 aerogeneradores de 4,5 MW

    10 aerogeneradores de 4,8 MW

    Este complejo de aerogeneradores supone una gran oportunidad en términos de empleo para la zona de la manchuela conquense, ya que, se espera que genere numerosos puestos de trabajo tanto en la fase de instalación como en la de mantenimiento.

    Síguenos en:
    Advertisement